www.economiadehoy.es

Contratar un seguro de vida es hasta un 50% más caro en un banco que en una compañía de seguros

Contratar un seguro de vida es hasta un 50% más caro en un banco que en una compañía de seguros
Ampliar
lunes 28 de enero de 2019, 08:11h
En España es muy común que los seguros de vida vayan ligados a la constitución de una hipoteca. id:41197

Muchas personas contratan el seguro de vida simplemente porque el banco exige que se constituya uno para conceder el préstamo hipotecario. Los bancos ya no pueden imponer que la contratación del seguro de vida necesario para formalizar la hipoteca se haga con ellos mismos. Los consumidores pueden elegir libremente entre las corredurías, agentes y aseguradoras que ofrecen un servicio más completo y económico.

Es muy razonable tener un seguro que cubra la hipoteca pero en caso de fallecimiento el que cobra es el banco. Pero lo es aún más tener uno que proteja a la familia y deje dinero suficiente a los hijos y/o al cónyuge.

Qué puede cubrir un seguro de vida

En general, el tener contratado un seguro de vida hace que disminuya la incertidumbre de la familia ante los posibles avatares de la vida, como un fallecimiento repentino o una invalidez. La familia se podrá seguir manteniendo, se cancelará la hipoteca, se podrá hacer frente a otras posibles deudas -tarjetas de crédito, por ejemplo- y se afrontarán los últimos gastos relacionados con el propio fallecimiento. Mención especial merece el tema de la liquidación del Impuesto de Sucesiones, ya que el dinero que proporciona el seguro de vida puede utilizarse para pagar el impuesto y conservar así la propiedad. También el seguro de vida puede permitir que los hijos continúen normalmente sus estudios o proteger a las personas dependientes -hijos discapacitados o padres ancianos- con el suficiente dinero para cubrir sus necesidades. En definitiva, si queremos vivir tranquilos tenemos que contratar un seguro de vida lo antes posible, porque si lo vamos dejando, a lo mejor llegamos tarde y nuestra familia queda desamparada.

Buscar el mejor seguro de vida

Buscando información para la redacción de esta noticia, hemos encontrado la página de segurodevida.es, gestionada por Globalfinanz, una consultoría de riesgos y correduría de seguros que trabaja con las principales aseguradoras especializadas en seguros de vida. En esa web se ofrece una información muy completa sobre qué son los seguros de vida y, además, podemos usar un comparador para saber qué tipos de seguro ofrece cada compañía y a qué precios. Y encontramos varios tipos de seguro:

  • Fallecimiento: Los herederos reciben el capital contratado en caso de fallecimiento por cualquier causa.
  • Fallecimiento o Invalidez: Los herederos reciben el capital contratado en caso de fallecimiento por cualquier causa o el tomador recibe el capital contratado en caso de invalidez permanente.
  • Fallecimiento o Invalidez por Accidente: Recibe el Doble del capital contratado en caso de Fallecimiento o Invalidez causada por un accidente. En caso de fallecimiento por otras causas, recibe el capital contratado.
  • Fallecimiento o Invalidez por accidente de circulación: Recibe el triple del capital contratado en caso de Fallecimiento o Invalidez causada por un accidente de circulación. Recibe el Doble del capital contratado en caso de Fallecimiento o Invalidez causada por accidente. En caso de Fallecimiento por otras causas, recibe el capital contratado.

Las posibilidades son muchas y seguro que encontramos la mejor opción para nuestro caso y para la protección de los nuestros.

Además, segurodevida.es ofrece una promoción por la que regalan el 15% del valor del seguro de vida en un cheque de Amazon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.