www.economiadehoy.es
Índice de Precios Barrios de España 2019
Ampliar

Índice de Precios Barrios de España 2019

martes 29 de enero de 2019, 07:12h
¿Cuánto dinero necesitan ingresar las personas y las familias para poder pagar el alquiler en los distintos barrios de todo el mundo? id:41240

En Nestpick, ayudamos a las personas a reubicarse en otros países, por lo que sabemos de primera mano la importancia que tiene encontrar un hogar en el barrio adecuado. Como empresa con un enfoque global del mercado inmobiliario, siempre nos ha fascinado el hecho de que el coste de un apartamento varíe no sólo de una ciudad a otra y de un país a otro, sino de una esquina a otra. Este índice de precios, el primero de su tipo en términos de tamaño y alcance de la comparación, ilustra tanto la brecha de asequibilidad como de desigualdad en las ciudades de todo el mundo.

Para comenzar la investigación, lo primero que hicimos fue compilar una lista de ciudades de todo el mundo que, en la actualidad, atraen a un gran número de trabajadores altamente calificados, así como aquellas que son más populares entre las personas que buscan un estilo de vida concreto o mejores oportunidades económicas.

A continuación, determinamos el coste actual por metro cuadrado en cada barrio, para reflejar lo que un individuo encontraría si estuviera buscando un apartamento hoy en día. Para dar a los datos una perspectiva humana, calculamos:

  • El coste para una sola persona en contraposición al de una unidad familiar.
  • El salario mensual necesario para poder costear un apartamento en cada barrio.
  • El porcentaje de renta disponible al que equivale ese coste.
  • El número de horas de trabajo con salario mínimo que se requerirían para pagar el alquiler mensual en cada área.

"A medida que las empresas y las ciudades luchan por atraer a una mano de obra altamente cualificada, la realidad de la renta disponible y el coste de la vida se ha vuelto más importante que el mero salario. Con esto en mente, hemos llevado a cabo este estudio para ayudar a aquellos que buscan reubicarse en un futuro cercano a entender en qué ciudades podrán sacar mayor partido a su salario", comenta Ömer Kücükdere, Director General de Nestpick. "Una conclusión derivada de estos datos ha sido la confirmación de la brecha de desigualdad que existe dentro de ciertas ciudades. En algunos casos, una persona que trabaja por el salario mínimo puede necesitar más de 500 horas sólo para pagar un mes de alquiler en un barrio en concreto".

El índice final se clasifica de mayor a menor por el salario mensual requerido, utilizando el promedio de los datos de solteros y familiares (basado en los precios de alquiler listados disponibles en enero de 2019

*Nota: Los precios de alquiler son basados en la media disponible en el último trimestre para los apartamentos (no las casas), reflejando lo que una persona que se muda a cada ciudad encontraría cuando busca un lugar para vivir.

Informe aqui.

Resultados para España

Resultados internacionales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.