www.economiadehoy.es

La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) firma un acuerdo de colaboración con Behavior & Law (B&L)

La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) firma un acuerdo de colaboración con Behavior & Law (B&L)
Ampliar
miércoles 30 de enero de 2019, 08:17h
AECCF busca establecer una red colaborativa para aunar esfuerzos en la lucha contra el fraude. id:41297

La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) anuncia la firma del acuerdo de colaboración con Fundación Universitaria Behavior & Law (B&L), institución enfocada a la investigación científica, la formación y divulgación en Ciencias del Comportamiento y Ciencias Forenses, que cuenta a su vez con un Instituto de Análisis de Conducta Antifraude.

Fundada en 2014 como una entidad sin ánimo de lucro, AEECF busca desde entonces el establecimiento de una red colaborativa que permita coordinar un sistema español de lucha contra el fraude. Para ello, desde la Asociación se trabaja para proteger los intereses de los asociados frente a la comisión o tentativa de actos fraudulentos, además de para promocionar y difundir sistemas y medidas que eviten el fraude, especialmente en lo referido a la suplantación de identidad o falsificación de documentos y fraude digital/online, entre otras.

El acuerdo de colaboración con B&L permitirá a sus asociados la participación preferente en eventos de divulgación tales como, el Congreso Anual Behavior & Law, las Jornadas de Análisis de Conducta, las Jornadas del Observatorio de Economía Conductual y las Jornadas del Foros de Inteligencia Económica, entre otros. Por otro lado, ambas asociaciones impulsarán la creación de un laboratorio de ideas para explorar las diferentes aplicaciones de la Psicología en la creación de herramientas para la detección del fraude.

B&L lucha contra el fraude en cualquiera de sus formas por medio del Instituto de Análisis de Conducta Antifraude (IACA), una entidad que cuenta con la posición privilegiada que le da la experiencia acumulada en la formación práctica uniendo académico con la práctica diaria junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y distintos expertos en evaluación del fraude en otros ámbitos (Investigadores privados, inspectores médicos, etc.).

"El acuerdo con AEECF es un paso adelante en el objetivo de crear una sociedad más justa y honesta. Mediante la colaboración conjunta profundizaremos en los aspectos psicológicos de base en la conducta del defraudador, que permitirán crear nuevos protocolos y mejorar los existentes. Sin duda, un paso adelante en la lucha contra el fraude", expresa Rafael López, Presidente de Behavior & Law.

“La incorporación de B&L como entidad colaboradora es una muestra más de nuestro continuo trabajo por buscar asociaciones o institutos con los que aunar esfuerzos para combatir el fraude, especialmente en estos tiempos donde los delincuentes han encontrado, en el mundo online, un medio en el que intensificar sus ataques”, declara Rita Estévez, Presidenta de la AEECF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.