www.economiadehoy.es

HUNOSA y Confederación Hidrográfica del Cantábrico desbloquean la tramitación del Área Empresarial de Reicastro

HUNOSA y Confederación Hidrográfica del Cantábrico desbloquean la tramitación del Área Empresarial de Reicastro
Ampliar
lunes 04 de febrero de 2019, 07:06h
El desarrollo de este estratégico suelo industrial en Mieres, ya urbanizado, entra en la recta final que posibilitará la comercialización de más de 77.300 metros cuadrados. id:41426
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y HUNOSA han firmado el convenio que desbloquea la tramitación administrativa del Área Empresarial de Reicastro, en el concejo de Mieres. Este suelo industrial de HUNOSA se encuentra plenamente urbanizado en paralelo a la autovía A-66, con una superficie de más de 77.300 metros cuadrados. El Presidente de Grupo HUNOSA, Gregorio Rabanal Martínez, agradeció al Presidente de CHC, Manuel Gutiérrez García, el espíritu de colaboración que ha posibilitado el desbloqueo de esta actuación de suelo industrial tan importante para la reactivación de la comarca del Caudal.

CHC había presentado una alegación en el periodo de información pública del Documento de Gestión elaborado por HUNOSA y aprobado inicialmente en mayo de 2017 por el Ayuntamiento de Mieres, última fase del desarrollo del polígono que la compañía estatal pone al servicio de proyectos empresariales en sintonía con su apuesta por la reactivación de la cuenca central asturiana.

La Confederación, en su alegación, consideró que dentro del ámbito de actuación de Reicastro se habían incluido unos terrenos de dominio público titularidad del Estado. En concreto, aquellos sobre los que discurre parte del encauzamiento y de la senda peatonal paralela al río Turón.

Fruto de las reuniones de trabajo mantenidas, ambas partes han suscrito el convenio por el cual CHC da por buena la tramitación urbanística de Reicastro realizada por HUNOSA por entender que los usos previstos para los inmuebles titularidad de la Administración General del Estado incluidos en el ámbito de actuación del polígono resultan compatibles con el dominio y uso público de los mismos y que los derechos de la Administración del Estado quedan plenamente reconocidos y garantizados.

Tras la firma del convenio, éste será remitido al Ayuntamiento de Mieres con el fin de que el nuevo Documento de Gestión reciba la aprobación definitiva, posibilitando ya la comercialización de la parcela industrial resultante, de 77.345 metros cuadrados, plenamente urbanizada y lista para albergar proyectos empresariales generadores de empleo y de riqueza para el concejo de Mieres y el Área Central de Asturias.

Grupo HUNOSA comercializa el suelo industrial que desarrolla en Asturias a través de la empresa filial Sadim Inversiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.