www.economiadehoy.es

Cor Química, la evolución de una empresa familiar

Cor Química, la evolución de una empresa familiar
Ampliar
lunes 04 de febrero de 2019, 12:34h
Con más de cincuenta años de experiencia, esta empresa química especializada en la distribución y fabricación de disolventes ha conseguido convertirse en una de las de más prestigio de su sector. Veamos algunos ejes de su estrategia. id:41458

Dentro de las empresas químicas en Madrid, Cor ocupa un lugar privilegiado y tiene, además, presencia en todo el territorio nacional y en Portugal. Su equipo humano está formado por químicos, farmacéuticos, economistas y expertos en riesgos laborales, entre otros profesionales, así como, también, por personal de almacén y conductores altamente cualificados. La formación continua, tanto en temas tecnológicos como de seguridad, es una de sus prioridades.

Otro de sus ejes estratégicos es una atención al cliente de primer nivel. En estos momentos, cuentan con más de 1.500 clientes activos, aunque Cor prefiere denominarlos sus socios por la implicación de la empresa en la solución de las necesidades de cualquiera de ellos. Gracias a la presencia de numerosas delegaciones comerciales por toda la península ibérica, pueden atender los pedidos rápidamente, incluso en plazos de 24 o 48 horas para casos urgentes.

Entre sus muchos servicios, Cor ofrece el de logística “Just in Time” con el que los clientes no tienen que disponer de un almacén propio, con el consiguiente ahorro de espacio y evitando los riesgos que pueda suponer el depósito de mercancías peligrosas.

Con el mismo objetivo de facilitar la vida de sus clientes, Cor también ofrece el servicio de “Elaboración de Mezclas”, para fabricar aquellas que el cliente indique, ahorrándose éste, de nuevo, el almacenaje de productos y suprimiendo riesgos en la elaboración. Además, preparan la documentación de la muestra y asesoran sobre su uso.

Seguridad, sostenibilidad y calidad

Tratándose de una empresa centrada en la distribución y fabricación de disolventes, la seguridad es algo fundamental. Tanto la disposición de los tanques de almacenamiento de productos, las condiciones de transporte de éstos y, en general, todas las etapas de trabajo están pensadas para garantizar la seguridad del personal, los clientes, los proveedores y del medio ambiente. Cor posee la certificación ambiental ISO 14001:2015.

La calidad de sus productos en basa en recurrir a proveedores de primer nivel y en su laboratorio propio que permite analizar las condiciones de los productos antes de su distribución. Cor también tiene la certificación de calidad ISO 9001:2015.

Por último, quiero mencionar algo distintivo de esta empresa: su modestia y afán de superación. Como vimos antes, es una empresa puntera en su sector pero ellos mismos dicen en su blog que “Cor Química no es el mayor distribuidor de disolventes en España, no”. “Los que no somos el número 1 tenemos que ser más creativos y esforzarnos más para que el cliente note las mejoras y las aprecie”.

En otra ocasión abordaremos la cuestión de qué es mejor: ser el más grande o ser el mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.