www.economiadehoy.es
Agilizar procesos en la industria con codificadores industriales de cajas y palets
Ampliar

Agilizar procesos en la industria con codificadores industriales de cajas y palets

miércoles 06 de febrero de 2019, 09:10h
La implementación de codificadores industriales ayuda a agilizar, optimizar y conseguir una trazabilidad real de los productos o paquetes dentro de la industria, ya sea en un almacén o fábrica. id:41560

Un codificador industrial sirve para etiquetar con distintos tipos de datos -fecha de fabricación, envasado o caducidad, direcciones y códigos de barras, entre otros- los envases individuales, las cajas que los contienen o los palets que facilitan el transporte de muchas cajas. Este etiquetado permite asegurar la trazabilidad de las mercancías, lo que es muy importante, sobre todo, cuando se ha de proceder a la retirada del mercado de algún alimento o medicamento defectuoso.

Existen distintos de tipos de sistemas de codificación industrial y con las codificadoras actualmente disponibles es posible imprimir directamente sobre el producto o envase, antes, durante o después del envasado, y sobre casi cualquier superficie como plástico, vidrio, metal, cartón -poroso y semiporoso-, bandejas, bolsas kraft, films flexibles, bolsas, bandejas, estuches, bolsitas, envases al vacío, etiquetas e, incluso, directamente sobre los alimentos.

Los codificadores industriales dan información precisa sobre lo que consumimos o usamos y, normalmente, no somos conscientes de su utilidad. Estos aparatos se usan en todo tipo de industrias y sectores como pueden ser el aeronáutico, alimentario, electrónico, automoción, industria del metal, logístico o químico-farmacéutico, entre otros.

Las impresoras industriales para marcar los productos son de muy distintos tipos en función de cada necesidad particular. Veamos algunas:

  • Impresoras de etiquetas de sobremesa idóneas para pequeños volúmenes de impresión, las impresoras de etiquetas de sobremesa con la misma buena calidad de impresión y similar velocidad que las industriales y un coste mucho menor, son la opción más funcional y económica. Y se ajustan a espacios como un escritorio, un almacén o un mostrador o un terminal de punto de venta (TPV), y son perfectas para imprimir etiquetas de productos, etiquetas de envío, o etiquetas de identificación, tanto mediante impresión térmica directa como por transferencia térmica.
  • Motores de impresión de etiquetas que se usan en los casos en que la impresora de etiquetas debe integrarse en una cadena de producción que requiera un gran volumen de impresión. Su función más habitual es la de generar etiquetas para productos, cajas y palés, pero pueden adaptarse a lo que requiera cualquier cadena de fabricación.
  • Codificadoras de transferencia térmica que ofrecen la mejor calidad de impresión, limpia y clara en embalajes flexibles como filmes, bolsas, bandejas, estuches, hojas de aluminio y etiquetas. Pueden instalarse en líneas de envasado con procesos de producción continuos o intermitentes y proporcionan un marcaje rápido, con grandes capacidades de aceleración y desaceleración.
  • Máquinas de marcaje por micropercusión y rayado, con tecnología de marcaje directo por efecto de una punta de carburo en oscilación y a alta velocidad, controlada electrónicamente. El resultado de la marcación es muy resistente a todas las agresiones mecánicas o químicas y no resulta afectada por el calor. Se utilizan mucho para las piezas mecánicas y los subconjuntos de los sectores del automóvil y aeronáutico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.