www.economiadehoy.es

La sede de Room Mate Group se muda a un palacete de Malasaña

Kike Sarasola en la sede.
Ampliar
Kike Sarasola en la sede.
jueves 07 de febrero de 2019, 13:01h
El grupo del empresario Kike Sarasola traslada su sede a un palacete de 2.900m2 en el barrio de Malasaña. id:41622
Fachada de la sede.
Ampliar
Fachada de la sede.
Room Mate Group, la marca visionaria del empresario Kike Sarasola, formada por las compañías Room Mate Hotels, Be Mate empresa de alquiler de apartamentos turísticos, y la consultora X-Perience, trasladará su sede al céntrico barrio madrileño de Malasaña, en el número 10 de la calle de La Palma. Sus instalaciones se situarán en un palacete de más de 2.900m2 del siglo XVIII. Room Mate Group apuesta de esta forma por un espacio emblemático de la ciudad para ubicar sus oficinas centrales. La empresa acaba de dar a conocer esta importante iniciativa, el acuerdo y la firma del alquiler del inmueble propiedad de Grupo Royal Metropolitan, en una operación que ha contado con el asesoramiento de Cushman& Wakefield.

Las oficinas destacarán por estar abiertas a los ciudadanos, convirtiéndose en un punto de interés en la ciudad. El objetivo es que Room Mate sea una marca que ayude no solo a los turistas, sino a todos los madrileños y visitantes, apostando por la cultura, la sostenibilidad y la innovación. En estas nuevas instalaciones tendrán lugar distintos tipos de eventos como conferencias, eventos de networking de distintas nacionalidades, emisión de documentales y películas de concienciación y cursos. Los más de 130 empleados tienen previsto el traslado a esta nueva sede durante el mes de septiembre de 2019.

Los empleados del grupo, proveedores y visitantes, podrán disfrutar de las instalaciones del palacete, que cuenta con una superficie total de 2.922m2, (2.896m2 construidos). Las instalaciones del edificio cuentan asimismo con 346 m2 divididos en dos terrazas (ático, con 271m2, y tercera planta, con 75m2) y un sótano con 11 plazas de aparcamiento y 439m2 de superficie.

La nueva sede de Room Mate Group tiene una dilatada historia, es un referente en la capital, ya que el edificio fue construido en 1788 por Carlos III como Real Fábrica de Velas. Entre otros usos, fue la Fábrica de Chocolates de Matías López y la sede del Gremio de Panaderos. Entre 2001 y 2014 acogió la sede de la agencia de publicidad J. Walter Thomson (JWT), mientras que en 2015 fue seleccionado por Casa Decor para su exposición anual. En los últimos años ha albergado la sede de “El Paracaidista” y en 2019 se convertirá en el corazón de Room Mate Group.

El edificio fue rehabilitado en 2001, en un proceso liderado por J. Walter Thomson (JWT) que mantuvo la fachada neoclásica original y algunas de las estancias del primer y segundo piso. La tercera y la cuarta planta, así como el gran espacio interior acristalado, son de nueva construcción. Room Mate Group se caracteriza por el especial diseño en sus hoteles y apartamentos, por lo que sus oficinas centrales contarán con un interiorismo de ensueño, espacios abiertos, mucha luz y un ambiente único. Para el proyecto de interiorismo, Kike Sarasola va a contar con algunos de los arquitectos e interioristas de la casa.

En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group,“En Room Mate estamos muy contentos con este cambio de ubicación de nuestras oficinas centrales. Room Mate Hotels se caracteriza por estar siempre en el centro de las ciudades, por eso nuestras oficinas no podrían estar en un sitio mejor. Esta mudanza es un signo de crecimiento de la compañía, de la que estamos muy orgullosos y por la que trabajamos día a día para que siga creciendo. En Room Mate nos gusta estar siempre cerca de las personas, seguir el pálpito de la calle nos encanta y, por eso, formar parte del barrio de Malasaña, el de las maravillas, es algo natural para nosotros y que ya forma parte de nuestra esencia”.

Room Mate Hotels continua con su ambicioso plan de expansión, y a los 24 hoteles que opera actualmente se le sumarán 11 nuevos proyectos para los próximos 18 meses, llegando de esta manera a nuevos destinos como: Nápoles, Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca, Sicilia o Lisboa. El tamaño de la compañía se duplicará al pasar de 1.800 habitaciones a disponer de un total de más de 3.600 habitaciones en su portfolio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.