www.economiadehoy.es

Rallye Montecarlo histórico 2019, objetivo cumplido por parte de SEAT

Rallye Montecarlo histórico 2019, objetivo cumplido por parte de SEAT
Ampliar

Ha sido una de las ediciones más duras que se recuerdan por la cantidad de hielo y nieve

domingo 10 de febrero de 2019, 23:46h
SEAT Coches Históricos completó un buen Rallye Monte-Carlo Histórico 2019: llevó hasta la meta a dos de sus tres vehículos, teniendo una participación muy destacada. id:41721
“El Rallye Monte-Carlo Histórico es el escenario perfecto para SEAT Coches Históricos”, explicaba Isidre López, director de SEAT Coches Históricos tras la prueba. “Durante esta semana es el centro de atención del mundo del automóvil, en particular del mundo del deporte del motor, porque aquí compiten –o sencillamente toman parte– los mejores automóviles que a lo largo de la historia han dejado su sello en una competición tan exigente y de tanto prestigio como el Rallye Monte-Carlo. Para SEAT Coches Históricos es un orgullo traer hasta aquí, ya por tercer año consecutivo, una pequeña representación de la historia de SEAT”.

De la mágica Nave A-122 que esconde el espectacular patrimonio histórico de SEAT partieron el pasado viernes día 1 de febrero rumbo a Monte-Carlo el SEAT 124 1800 Especial Gr.4, unidad réplica de la que fue pilotada por Salvador Cañellas en 1977, un SEAT 1430 FU 1600 y un pequeño SEAT 127. Al volante de estos coches estuvieron los periodistas Josep Viaplana y Jaime Hernández, respectivamente. A veces olvidados y siempre mencionados en segunda posición, en una prueba como esta tiene un peso muy especial la labor de los copilotos, que en esta edición brillaron un poco más si cabe. Acompañando a Cañellas estuvo Eloi Alsina; junto a Viaplana compitió Carles Jiménez; y la encargada de ayudar a Jaime Hernández fue Anna Vives.

El equipo de copilotos de SEAT Coches Históricos hizo un gran trabajo ajustando sobre la marcha las distancias, posibles errores y medias de velocidad que el escueto itinerario distribuido por la organización apenas había definido, haciendo imprescindible su labor a la hora de crear un “roadbook” preciso, que sirvió a Salvador Cañellas para terminar en una meritoria vigesimoséptima posición absoluta (17º de la Clase IV reservada a coches fabricados entre 1972 y 1979, la misma categoría en la que compitió el SEAT 1430, que concluyó en el puesto 99 de su clase y 164 absoluto) frente a una inscripción de lujo con más de trescientos equipos. Y no solo eso: Cañellas rozó posiciones de podio en alguno de los tramos más difíciles del recorrido.

Salvador Cañellas - Eloi Alsina, SEAT 124 1800 Especial Gr.4

“Es mi tercera participación en el rallye en el formato histórico y seguimos aprendiendo. Ha sido un rallye muy duro en el que hemos ido de menos a más. Al principio nos equivocamos con la elección de las ruedas en algún tramo, pero luego fuimos mejorando mucho, hasta conseguir buenos resultados. El coche se ha comportado de forma sensacional y lo más complicado ha sido en muchas ocasiones recurrir a la primera velocidad porque falta potencia a bajo régimen, pero esto es parte del encanto de pilotar un coche de hace más de cuarenta años”.

Josep Viaplana - Carles Jimenez, SEAT 1430 FU 1600

“Una experiencia increíble, soñaba con poder hacer algo así y por eso estoy muy agradecido a SEAT Coches Históricos. Nos ha pasado un poco de todo: una zanja en la que quedamos atrapados, coches cruzados que cortaban la trayectoria, la nieve, el hielo… pero he de decir que cuando no tuvimos problemas pudimos rodar como los mejores y podríamos haber estado bastante más arriba en la clasificación”.

Jaime Hernández - Anna Vives, SEAT 127 Gr.1

“Tenía una ilusión increíble, era algo muy emocionante para mí. A pesar de ello, tuvimos que abandonar por un pequeño problema técnico y, sobre todo, por la mala suerte de que ocurrió en el punto más alejado del rallye, por lo que ya no hubo forma de llegar a tiempo al parque cerrado. Eso fue lo peor. Superado el disgusto, he disfrutado mucho de la conducción del pequeño SEAT 127. Su ligereza en un rally con tanto hielo y nieve nos daba una gran oportunidad de conseguir un buen resultado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.