www.economiadehoy.es
Educación en España: las mejores especializaciones para empresarios
Ampliar

Educación en España: las mejores especializaciones para empresarios

lunes 11 de febrero de 2019, 21:22h
Un Máster en Administración de Empresas (MBA) es, por definición, un título de administración general, diseñado para educar a los estudiantes en áreas tales como finanzas, recursos humanos, marketing, estrategia y gestión de operaciones. Lo que distingue a los MBA de los Máster regulares es la característica de la educación que involucra a empresarios de éxito y la creación de redes entre los estudiantes de diversos orígenes. id:41747

El MBA atrae a personas de una amplia gama de disciplinas académicas. Generalmente, requiere varios años de experiencia laboral y, por lo tanto, no es aconsejable realizar estos estudios directamente después de obtener un título universitario.

¿Por qué estudiar MBA?

España es sede de oficinas centrales y regionales para una serie de empresas internacionales, con el Brexit destinado a aumentar la importancia de Madrid como una de las principales capitales de la UE. El máster de administración de empresas o MBA prepara para poner a los estudiantes en el corazón de uno de los centros financieros y de negocios más prósperos de Europa.

Además, España tiene conexiones con el hemisferio sur, con una serie de empresas españolas que se expanden a América, y los gigantes latinoamericanos basan sus operaciones europeas en Madrid y Barcelona. Quizás por ello, aquí se puede encontrar lo mejor para la educación y el Máster de Administración de Empresas no escapa de la calidad con la que se imparte a los estudiantes.

Si estás considerando emprender un negocio en España o en un entorno de habla hispana, una escuela de negocios podría ser la opción ideal. España recibe a más de 50.000 estudiantes internacionales cada año, con Madrid y Barcelona como las ciudades estudiantiles más populares.

Las escuelas de negocios de España tienen una reputación mundial que las precede. Según el Financial Times, España tiene más escuelas de negocios en el top 10 europeo, que cualquier otro país. Además de tener algunas de las mejores escuelas de negocios con muchos programas de enseñanza de inglés, España tiene mucho más que ofrecer.

El programa de MBA entrena para posiciones de liderazgo en el mundo corporativo. Pueden obtener conocimientos esenciales en los campos de economía, finanzas, marketing y recursos humanos, mientras aprenden el trabajo en equipo y las habilidades de gestión. Este programa proporciona el conocimiento y las habilidades necesarias para obtener versatilidad, en términos de comprensión, de una gama de áreas de negocios funcionales. Más la capacidad de usar herramientas y análisis, para contribuir a la planificación estratégica y la toma de decisiones.

Las escuelas de negocios de Madrid se han esforzado por realizar programas para emprendedores. Dentro de una economía que este año se prevé que seguirá creciendo de forma vigorosa, es necesario formar a los emprendedores. Por tal motivo el programa Executive MBA de ESEUNE Business School forma a personas, para que tengan la capacidad de resolver problemas y no enfocarse solamente en el uso de herramientas de gestión. Por tal razón, se sitúa como uno de los más importantes de España.

Preparación para la gestión empresarial

El MBA del IESE en Barcelona, es un programa innovador, cuyo objetivo es formar a las personas con el fin de que puedan hacerle frente a la tarea encomendada, como es la dirección de las organizaciones. Sin embargo, el pensamiento debe ser positivo, siempre tener en mente que el reto es posible vencerlo pensando en el éxito.

En España, hay ejecutivos que asumen puestos de alta responsabilidad, lamentablemente, algunos no tienen la preparación debida y, a veces, se dirigen por medio del ensayo y error. Un máster de MBA Deusto, otorga a los participantes una visión global de la organización, gestionando el compromiso de su equipo; promoviendo su desarrollo, comprometidos con la creación de valor, además del progreso económico y social sostenible.

Proporciona las herramientas y técnicas necesarias para optimizar la eficiencia en la empresa, a la vez que potencia la creatividad de los participantes en la búsqueda de respuestas innovadoras y diferenciales. El MBA Executive de Deusto en San Sebastián se posiciona como uno de los mejores en su rama.

Afortunadamente, en varios lugares de España existe la posibilidad de incursionar en un centro de estudio. Por lo tanto, puedes optar por el MBA Executive de ESADE en Barcelona, el cual forma a profesionales capaces de aportar formas de liderazgo colaborativas, y de crear estrategias con visión de futuro, optimizando procesos, impulsando resultados, mejorando la experiencia de cliente. Además de abrir nuevas oportunidades de negocio que hagan avanzar a sus empresas en un entorno incierto y volátil.

No es de extrañar que la administración de empresas sea uno de los campos de estudio más populares del país. Vale la pena mencionar el hecho de que España tiene gastos de vida asequibles, especialmente en comparación con otros países europeos, por lo que financieramente hablando, vivir y estudiar en España es posible sin endeudarse durante años. Empieza tu búsqueda de una escuela de negocios y encuentra el título de administración de empresas adecuado para que triunfes como gerente de negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.