www.economiadehoy.es

Las deducciones por vivienda y donativos, las más habituales en la declaración de la renta

Las deducciones por vivienda y donativos, las más habituales en la declaración de la renta
Ampliar
viernes 15 de febrero de 2019, 09:32h
Las deducciones por maternidad y familia numerosa, en continuo descenso debido a la baja natalidad. id:41938
Según los datos más recientes de la Agencia Tributaria acerca de la última campaña de la Renta, las cinco devoluciones más practicadas fueron por vivienda habitual (4.080.876 devoluciones), la deducción por donativos y otras aportaciones (3.256.194), las deducciones autonómicas (1.521.497), la deducción por maternidad (831.963) y la deducción por familia numerosa (634.623). Para Deusto Formación, estos conceptos de desgravación suelen ser los que más se piden cada año porque han sido los que han tenido más recorrido en el tiempo.

Cabe destacar un descenso en el número de deducciones por maternidad y por familia numerosa en los últimos años, debido a la baja natalidad. Un hecho preocupante que se acrecentó este año 2018 al ser oficialmente el año con menos nacimientos desde que empezó el registro en 1941, según el Instituto Nacional de Estadística.

Ahorro de 2.500€ por persona y año

Pero más allá de las deducciones posibles, fuentes de Deusto Formación recomiendan contar con la ayuda de un asesor fiscal a la hora de hacer la declaración de la Renta: “Permite desgravar todos los importes posibles con seguridad y dentro de la ley, y que muchas veces las declaración de Renta automática no recoge”. De hecho, contar con un asesor fiscal puede ser de ayuda para llegar a desgravar hasta 2.500 euros en la declaración de la renta, que este año podrá presentarse a partir del 2 de abril.

Con este objetivo, Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías, ofrece el Curso Superior de Asesoría Fiscal y Tributaria, para ayudar tanto a contribuyentes y a asesores fiscales a una correcta tributación con el máximo de desgravación posible: “Aunque la mayor parte de estudiantes provienen del sector profesional, sí es cierto que notamos cada vez más particulares interesados en sacar máximo provecho a su renta”

El perfil del estudiante de este curso es el de un profesional en activo, técnico o auxiliar, que quiere ampliar sus conocimientos en el área de la gestión tributaria.

A la finalización del curso, el alumno obtendrá dos títulos: el de Deusto Formación y otro por parte de la Universidad Rey Juan Carlos con 8 créditos ECTS. El curso también cuenta con el aval de la empresa de software de gestión empresarial SAGE, que aporta el programa Sage One para los alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.