www.economiadehoy.es
Gimbernat presenta sus ciclos formativos y grados universitarios
Ampliar

Gimbernat presenta sus ciclos formativos y grados universitarios

viernes 15 de febrero de 2019, 09:59h
La Jornada de Puertas Abiertas, que prevé la asistencia de 200 estudiantes, tiene por objetivo dar a conocer los estudios que se ofrecen en el campus de Sant Cugat. id:41943
El sábado 16 de febrero se celebra la jornada VIVE, que da la posibilidad a los futuros alumnos de enfermería e informática de participar en talleres prácticos con los estudiantes y profesores del centro.

Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà celebran este jueves 14 de febrero a las 18h su Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer los grados universitarios de Enfermería, Fisioterapia e Informática y Servicios, además de los ciclos formativos de grado medio en Sistemas Macroinformáticos y Redes y el ciclo formativo de grado superior en Desarrollo Web que se imparten en el campus de Sant Cugat.

En esta jornada, los más de 200 estudiantes que se prevé que visiten el centro, serán recibidos por los profesores y coordinadores de cada grado y ciclo y les explicarán y presentarán los objetivos, las salidas profesionales y el plan de estudios de cada enseñanza. Los futuros alumnos tendrán la oportunidad de conocer y resolver dudas sobre los ciclos formativos y grado, la metodología de estudio y aprendizaje y visitar las instalaciones de la universidad.

Jornada VIVE
Además, con el objetivo de acercar la enfermería y la informática a los futuros estudiantes, el sábado 16 de febrero a las 10h se celebra la Jornada VIVE. En esta jornada, los futuros alumnos podrán participar en talleres prácticos, y en algunas de las actividades que se realizan en los estudios de grado y conocer el modelo de aprendizaje de la mano de profesores y alumnos del centro.

Esta jornada se enmarca en la iniciativa del centro para dar a conocer a los alumnos de bachillerato y ciclos formativos los grados universitarios desde una vertiente práctica.

Para asistir a la jornada de puertas abiertas y a la Jornada VIVE es necesaria inscripción previa en la web: https://www.eug.es/ca/esdeveniments/sessions-informaves-graus-universitaris-eug-sant-cugat/

Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà, adscritas en la UAB
Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà (EUG), adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), imparten en el campus de Sant Cugat del Vallès tres grados: Enfermería, Fisioterapia e Informática y Servicios, que se distinguen por su carácter innovador, la intensidad de las prácticas y la elevada tasa de inserción laboral de los titulados.

La titulación de Enfermería dispone de dos itinerarios de especialización, innovación y emprendimiento y TIC aplicadas a la salud, que quieren fomentar el emprendimiento y la creatividad de los estudiantes y familiarizarlos con las últimas tecnologías.

El grado de Fisioterapia, en el que EUG es pionera en Catalunya, cuenta con profesores que compatibilizan la docencia con la profesión de fisioterapia o con otra actividad sanitaria. El título dispone de 5 itinerarios y la EUG ofrece 5 másteres universitarios relacionados con el grado, uno de ellos vinculado al deporte y la actividad física.

El grado de Informática y Servicios destaca por su estrecha conexión con las empresas y su elevado porcentaje de inserción al mundo laboral, que se aproxima al 100%. Los estudios han sido ideados para formar profesionales capaces de diseñar herramientas de gestión tecnológica y empresarial. Cuando el estudiante trabaja puede adoptar el horario y la carga lectiva a su disponibilidad de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.