www.economiadehoy.es

Cómo son los españoles que usan lentillas

Cómo son los españoles que usan lentillas
Ampliar
viernes 01 de marzo de 2019, 13:19h

Vision Direct ha dado a conocer un exclusivo estudio de mercado sobre los usuarios de lentillas en España, realizado por GFK. id:42527

El 70% de la población española tiene problemas con la vista. Y de esta parte de la población algo más del 7% usa lentillas todos los días. El mencionado estudio revela algunos datos importantes y que, al menos, pueden ser inesperados.

Por ejemplo, en la Comunidad Autónoma Canaria es donde hay más personas que usan lentillas de forma habitual, concretamente, el 12% de los habitantes. El informe sugiere que esa desviación tan acusada de la media nacional puede deberse a que en Canarias, según el Instituto Nacional de Estadística, es donde también se realizan más actividades deportivas, lo que podría indicar una correlación entre hacer deporte y usar lentillas, obviamente por la comodidad de su uso frente a las gafas.

Otro dato importante que revela el informe es que solo dos de cada diez usuarios de lentillas utiliza las desechables, aunque se haya demostrado que son más convenientes. Las lentillas diarias no necesitan líquidos ni limpieza, simplemente las tiramos todos los días y la sustituimos por otras. Quizá exista la idea de que resultan más caras que las mensuales y eso se deba a que los usuarios todavía no están familiarizados con las nuevas marcas que van apareciendo. Actualmente hay en el mercado lentillas diarias a precios muy competitivos.

Y también destacaremos la siguiente conclusión del estudio: Los usuarios de lentillas valoran más la comodidad que el precio, casi el 50% de los participantes en el estudio citan la comodidad como la principal razón para usar lentillas todos los días.

Lo siguiente ya no lo dice el estudio, solo es una opinión personal ya que llevo usando lentillas cuarenta años. Son infinitamente más cómodas que las gafas, no se caen, con el simple parpadeo se limpian, el mantenimiento no existe si usas lentillas diarias y en mi caso la miopía no ha aumentado en absoluto desde que las uso.

El estudio pone de manifiesto otros muchos aspectos sobre la realidad del uso de lentillas en nuestro país. Les animo que lo lean.

Ahorrar en la compra de lentillas

Como ya saben, en economiadehoy.es nos dedicamos a la información económica. Y nos ha parecido también relevante la siguiente información que revela el estudio, sobre todo teniendo en cuenta el aumento del eCommerce en prácticamente todos los sectores: “Menos del 3% de todos los usuarios de lentes de contacto en España compran sus lentes online y, como resultado, no aprovechan los ahorros y la comodidad que las compras por Internet ofrecen”.

Es posible que muchos de ustedes no sepan que en Vision Direct pueden obtener las mismas lentillas que en cualquier óptica con local en la calle a unos precios significativamente más bajos, hasta el 60% en algunos casos.

Vision Direct vende lentillas de marcas acreditadas como Air Optix, Biofinity o Acuvue. Y su éxito y su capacidad de ofrecer precios tan rebajados se basan en los mismos principios que han permitido convertirse a otros negocios online en referencias mundiales. Primero, la capacidad financiera para comprar en grandes cantidades y, segundo, tener todo la estructura de venta en Internet y no necesitar tiendas físicas.

Y tiene presencia en Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, España y Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.