www.economiadehoy.es
Agenda semanal del 4 al 8 de marzo

Agenda semanal del 4 al 8 de marzo

Información de los mercados. Equipo Self Bank

lunes 04 de marzo de 2019, 10:28h
Datos macroeconómicos a destacar: id:42619
Europa:

Esta semana vendrá protagonizada por la reunión de tipos por parte del BCE así como por el dato de PIB de la eurozona.

El martes conoceremos los datos del PMI compuesto y servicios de febrero. No se esperan cambios respecto a los datos anteriores. Además, se publicará el dato de ventas minoristas, donde se espera un pequeño repunte de un 1,1% hasta el 1,9%.

Dos días más tarde, se publicará el dato de PIB de la eurozona del cuarto trimestre. Se estima que el crecimiento interanual se coloque en el 1,2%, en comparación con el 1,6% que marcó en el tercer trimestre. También, tendrá lugar la reunión de tipos por parte de BCE, en la que no esperan que cambien los tipos de interés del 0% ni la facilidad de depósito del -0,40%. Habrá que estar atento a cuales son las sensaciones por parte del BCE sobre una posible de subida de tipos, que el consenso de mercado estima en un 48% de probabilidad para finales de 2019, y sobre el posible nuevo programa de TLTROs.

EE.UU.:

Desde el otro lado del charco, las referencias macroeconómicas más relevantes serán la publicación del libro Beige de la FED y el informe de empleo de febrero. Además, habrá que estar expectante a las noticias sobre las negociaciones comerciales entre EE.UU y China.

El martes se darán a conocer el dato de PMI compuesto y servicios, cuyos datos se mantenien por encima de los europeos. Se espera que el PMI de servicios se mantenga en los 56,2 puntos.

El miércoles será el turno del libro Beige de la FED. Habrá que estar atento sobre sus conclusiones sobre la actividad económica en el país americano. También se publicará la encuesta ADP de empleo que espera que baje hasta los 185.000 empleos en comparación con los 213.000 del mes anterior.

El viernes conoceremos la tasa de desempleo, que se estima que baje dos décimas hasta el 3,8%, demostrando la robustez de la economía estadounidense. Además se dará a conocer el salario medio por hora, que se estima que suba una décima hasta el 3,3%.

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados Europa: Continental, Atlantia, Deutsche Post, EssilorLuxottica
  • Resultados EE.UU: Costco, Kroger

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

Fuente: Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.