www.economiadehoy.es
Puertos del Estado recibe a los representantes de la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE)
Ampliar

Puertos del Estado recibe a los representantes de la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE)

martes 05 de marzo de 2019, 08:24h
Durante la reunión se han compartido reflexiones respecto al Sistema Portuario Español y a su Marco Estratégico, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad del sistema portuario español y por ende, del desarrollo de la economía española. id:42640
El equipo directivo de Puertos del Estado, encabezado por su Secretario General, Álvaro Sánchez Manzanares, y los directores de Planificación y Explotación, Álvaro Rodríguez y Leandro Melgar, han recibido a los representantes de PIPE (Plataforma de Inversores en Puertos Españoles), asociación que integra a los grupos empresariales más relevantes del sector portuario, para revisar los puntos de mayor interés para ambos.

Durante la reunión se han compartido reflexiones respecto al Sistema Portuario Español y a su Marco Estratégico, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad del sistema portuario español y por ende, del desarrollo de la economía española.

En este sentido, PIPE ha transmitido a Puertos del Estado sus dos principales líneas de actuación. Una, a medio plazo, en cuanto a la necesidad de revisar el modelo portuario actual; y la segunda, de carácter más inmediato, al respecto de la reducción de las tasas de ocupación, por su efecto positivo en la economía real.

Finalmente, en cuanto a la necesaria transposición del Reglamento UE 2017, la Plataforma de Inversores ha manifestado que comparte el enfoque de Puertos del Estado en el sentido de ajustarse a los requerimientos de la Comisión y dar cumplimiento a la sentencia de los Tribunales Europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.