www.economiadehoy.es
MAPFRE, quinta empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo según el ranking Merco
Ampliar

MAPFRE, quinta empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo según el ranking Merco

jueves 07 de marzo de 2019, 08:52h
La compañía mantiene su liderazgo en la industria aseguradora. id:42772
MAPFRE repite como la quinta empresa más responsable de España según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) sobre Responsabilidad y Gobierno Corporativo y mantiene su liderazgo como la aseguradora más valorada en este estudio, que analiza las diferentes dimensiones vinculadas a la responsabilidad y gobierno corporativo.

La compañía mantiene su liderazgo en la industria aseguradora

Con una puntuación en la que MAPFRE consigue 8.230 puntos sobre 10.000, el ranking de las compañías con mejor Responsabilidad Social Corporativa, que Merco profundiza en áreas como el comportamiento ético, la transparencia y el cambio climático, además de la calidad laboral, innovación y gobierno corporativo, entre otros aspectos.

Valores que debe gestionar una empresa con buena reputación

Para realizar esta lista, Merco ha tenido en cuenta valores que considera debe gestionar una empresa con buena reputación: calidad de la oferta comercial, consistencia de sus resultados económicos financieros, capacidad para atraer y retener talento, para innovar, para competir internacionalmente y responsabilidad social y gobierno corporativo.

El top 10 de empresas más responsables también viene a constatar otra realidad, como apunta Manuel Sevilllano, director general de Merco. «Hay dos bancos, una aseguradora y dos energéticas entre las diez compañías con mejor RSC, lo que confirma algo que los sectores no tienen mejor o peor reputación, sino que son las empresas las que tienen buena o mala reputación y, en su caso, RSC, y que una cosa es la imagen y otra la reputación».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.