www.economiadehoy.es

Seguimos realizando progresos en el desarrollo de una de las fábricas de neumáticos más avanzadas y vanguardistas del mundo

Seguimos realizando progresos en el desarrollo de una de las fábricas de neumáticos más avanzadas y vanguardistas del mundo
Ampliar
viernes 08 de marzo de 2019, 07:07h
Nokian Tyres ha seguido realizando progresos significativos en el desarrollo de su primera planta de producción en Norte América, y dichos progresos se llevan a cabo de acuerdo con el calendario previsto para iniciar la producción comercial de neumáticos en la nueva fábrica y unidad de producción para el año 2020. id:42807
La parte exterior de la torre de mezclado y del edificio de la fábrica propiamente dicho están terminadas, y en estos momentos los trabajadores están instalado tecnologías punteras y de vanguardia en el interior de las instalaciones de producción de Dayton. Por su elevado nivel de automatización esta fábrica será una de las unidades de producción de neumáticos más avanzadas del mundo.

“Estamos muy satisfechos con los progresos llevados a cabo, y seguimos trabajando para completar el trabajo de construcción de acuerdo con el calendario previsto,” afirma el director de diseño y construcción de instalaciones técnicas y de fabricación de Nokian Tyres David Korda. “Es un verdadero privilegio trabajar con tantos colaboradores con un muy elevado grado de competencia en el desarrollo de este proyecto.”

Esta fábrica de 77.000 M2 (830,000 pies cuadrados), con una inversión total de 360 millones de dólares $ USD, permitirá cubrir las necesidades de los clientes de Nokian Tyres en los Estados Unidos y Canadá, redoblando nuestros esfuerzos con el desarrollo de productos y procesos seguros y sostenibles. En estos momentos hay unos 200 trabajadores implicados en laejecución de las obras de la primera fábrica y unidad de producción de la empresa en Norte América, contribuyendo además al desarrollo de la economía local en dicho proceso.

La fábrica de Dayton permitirá alcanzar el objetivo de la empresa de duplicar sus ventas en Norte América para el año 2023, y estará altamente especializada en producir neumáticos para todas las estaciones para los vehículos de turismo y los camiones y camionetas ligeros específicamente norteamericanos. La fábrica también permitirá incrementar la capacidad de producción y de almacenamiento de la empresa, permitiéndole cubrir la creciente demanda por parte del mercado Norte Americano. Además de fabricar cuatro millones de neumáticos al año, Nokian Tyres también dispondrá la capacidad de almacenar hasta 600,000 neumáticos en su centro de almacenamiento y distribución.

En febrero de 2019 la empresa inició la primera fase de contratación de personal para la fábrica de Dayton. Pretendemos contratar a unos 50 trabajadores a principios de 2019 y hasta 150 de aquí al final del año. Los nuevos integrantes de nuestro equipo recibirán una formación intensiva tanto en la nueva fábrica como en las instalaciones de producción y las fábricas de Nokian Tyres en Europa.

La fábrica de Dayton, que viene a complementar las unidades de producción ya existentes de Nokian Tyres’ tanto en Rusia como en Finlandia, permitirá que Nokian Tyres incremente y mejore su presencia a nivel mundial. La ampliación de los volúmenes de producción le permitirá a las distintas unidades productivas desarrollar una producción a medida con el propósito y la finalidad de satisfacer mejor las necesidades de sus mercados objetivos, lo que tendrá como consecuencia un mejor mix de producción y la mejora de los servicios a nuestros clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.