www.economiadehoy.es

Atos organiza un “Hackathon” de Agricultura Digital basado en información satelital

Atos organiza un “Hackathon” de Agricultura Digital basado en información satelital
Ampliar
viernes 08 de marzo de 2019, 09:09h
Para Atos y los miembros del consorcio de Mundi Web Services, la agricultura es un campo de aplicación estratégico, en la convergencia de dos grandes programas europeos - Galileo para el sistema de la fotografía y Copérnico para la vigilancia del suelo. id:42823
Atos, líder global en transformación digital, organizó un “maratón de programadores”, el "Satélite AGRI Hackathon", en el marco del SIMA 2019 (Exposición Internacional de Maquinaria Agrícola), celebrada a finales de febrero. Durante el evento los participantes utilizaron la plataforma de observación de la tierra "Mundi Web Services”, lanzada en junio de 2018, para desarrollar servicios innovadores para la agricultura digital.

El objetivo de este Hackathon fue desarrollar prototipos rápidos e innovadores orientados a la Agricultura Digital, en torno a tres áreas clave: la Agricultura de precisión, la Gestión de riesgos y la Evaluación y gestión del mercado.

Mundi Web Services ofrece a los usuarios acceso ilimitado, gratuito, completo e instantáneo a los datos geográficos satelitales de Copernicus, que pueden combinar con sus propios datos y herramientas para desarrollar productos y servicios nuevos e innovadores. La plataforma está soportada por un consorcio liderado por Atos, en nombre de la Comisión Europea, y ESA (Agencia Espacial Europea).

Mundi Web Services es una de las cinco plataformas DIAS (Copernicus Data and Information Access Services) que utilizan datos de observación de la Tierra recopilados por los Satélites Sentinel de ESA.

Para Atos y los miembros del consorcio de Mundi Web Services, la agricultura es un campo de aplicación estratégico, en la convergencia de dos grandes programas europeos - Galileo para el sistema de la fotografía y Copérnico para la vigilancia del suelo. Los casos de uso propuestos ofrecen herramientas muy poderosas para la agricultura del futuro: monitorización de corte de pastizales (GrassLand Monitoring, e-geos), detección automática de límites de parcelas (GAF), etc.

El lanzamiento de la plataforma Mundi Web Services marcó un hito importante en la inversión de Atos en plataformas Big Data, Analytics y IA para aplicaciones espaciales.

Estas plataformas permiten a las empresas ofrecer servicios innovadores para la economía digital que aportará un valor añadido real a la sociedad al abordar algunos de los desafíos más grandes de la actualidad, como son el cambio climático o la escasez de recursos naturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.