www.economiadehoy.es
La formación continua tiene una importancia clave en las empresas
Ampliar

La formación continua tiene una importancia clave en las empresas

martes 12 de marzo de 2019, 12:49h
A pesar de que el paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles, muchas empresas no consiguen encontrar a personas con los perfiles profesionales que necesitan. id:42963

En su mayoría, las universidades españolas siguen modelos educativos que producen graduados en distintas ramas del saber, que después no pueden encontrar empleo, ya que sus conocimientos no se ajustan a lo que las empresas demandan.

Afortunadamente, dos viejos tópicos en la educación española ya casi han desaparecido. Uno, el empeño casi obsesivo de los padres en que sus hijos fuesen a la universidad. Y el otro, pensar que el que estudiaba formación profesional lo hacía porque no servía para tener estudios universitarios.

La formación profesional se revela ahora como el mejor camino para conseguir empleo de calidad, y, además, un empleo que nos guste ya que hay multitud de ramas profesionales entre las que escoger.

La transformación digital de la educación y las nuevas tecnologías han hecho posible que la formación profesional a distancia se convierta en una realidad. Tanto para jóvenes que empiezan su ciclo formativo en cualquier especialidad de formación profesional, después de haber concluido la E.S.O. o el Bachillerato, o para personas de más edad que quieran reorientar su vida profesional, la formación profesional a distancia se revela como la alternativa que les proporciona tiempo para compatibilizar su formación con cualquier otro tipo de actividad.

Consejos para el estudiante online

Hemos pedido información a Linkia FP, que es una agrupación de Centros Oficiales de Enseñanza de Formación Profesional que se han unido para ofrecer sus Títulos Oficiales en modalidad online, sobre cuál ha de ser la actitud de un estudiante online y nos han dado estas sencillas recomendaciones que casi cualquier persona puede seguir:

  • Constancia: Acceder diariamente a la plataforma de aprendizaje virtual (Campus). Cuando un alumno realiza un curso a distancia es muy importante que tenga constancia y que acceda diariamente al Campus Virtual para revisar los Foros y otros espacios de interés.
  • Planificación: Crear un adecuado horario de estudio, que debe ser realista teniendo en cuenta la rutina del estudiante (trabajo, familia, etc.). Y disponer de una agenda en formato físico o digital donde tener todo apuntado. El estudiante online debe planificar correctamente su estudio.
  • Organización: Tener los materiales de las distintas asignaturas bien organizados y un espacio correcto para el estudio. La organización es vital para el estudiante online.
  • Leerlo todo: Realizar una lectura con detenimiento de los distintos documentos relevantes institucionales, como la normativa o el sistema de evaluación. El estudiante online debe tener una gran capacidad de autonomía y para ello debe tener toda la información importante para afrontar correctamente el curso.
  • Conocimientos básicos sobre el uso de ordenadores: Debemos tener unas competencias tecnológicas básicas, para afrontar con éxito el estudiar desde una plataforma online.

Por último, queremos señalar que según el propio Ministerio de Educación y Formación Profesional, los estudiantes de FP (tanto de Grado Medio como de Grado Superior) cuentan con el mayor grado de éxito en cuanto a una inserción laboral satisfactoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.