www.economiadehoy.es

Dimension Data apoya el plan estratégico "Vision 2020" de Alcatel-Lucent enterprise

Dimension Data apoya el plan estratégico 'Vision 2020' de Alcatel-Lucent enterprise
martes 12 de marzo de 2019, 18:02h
Se espera que la implementación de SD-WAN reduzca los gastos de WAN hasta un 40% a lo largo de los próximos tres años. id:42970
Dimension Data —integrador de tecnología global con un volumen de negocio que asciende a 8.000 millones de dólares estadounidenses, proveedor de servicios gestionados y miembro de NTT Group— fue elegido por Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) para llevar a cabo un proyecto de infraestructura digital de última generación ágil, escalable y eficiente para sus operaciones a nivel mundial. La implementación permitirá que este proveedor de servicios, comunicaciones y redes empresariales a nivel mundial migre de forma segura su red actual a una infraestructura más rápida y de fácil manejo haciendo uso de un sistema de transporte de Internet más económico, reasignando sus recursos de red dinámicamente y utilizando políticas definidas por software para gestionar el tráfico de red. El resultado será un aumento del 300 % de la disponibilidad del ancho de banda que permitirá que ALE adopte un entorno en la nube sin contratiempos y con múltiples usuarios que respalde la evolución de su negocio. Además, permitirá que el plan estratégico «Visión 2020» de la empresa aproveche la potencia de la nube para ayudar a los clientes de ALE a competir en el mundo digital.

Dimension Data fue seleccionado por sus amplios conocimientos industriales y su vasta experiencia que abarca más de 30 años en el ámbito del diseño y de la creación de redes de clase empresarial. Además de implementar la solución, Dimension Data ofrecerá servicios gestionados definidos por software WAN (SD-WAN), incluidos hardware, licencias, un equipo técnico de profesionales y servicios gestionados. El sistema de control global estará centralizado en la plataforma en la nube de Dimension Data, que utiliza el Centro de Entrega Global para obtener, implementar y gestionar la infraestructura WAN basada en SD-WAN.

Kiran Bhagwanani, director general de Dimension Data en el Sur de Asia, Japón y Nueva Zelanda, afirma: «En esta era digital de soluciones entregadas en la nube y definidas por software, las empresas se están adaptando a los numerosos beneficios de SD-WAN. Esto permite que empresas como ALE conecten los usuarios a las aplicaciones de manera rentable. Gracias a esta implementación, ALE optimizará el enrutamiento del tráfico a través de varios operadores para alcanzar la máxima rentabilidad y resiliencia de la red. Asimismo, Dimension Data supervisará y gestionará circuitos de terceros obtenidos por ALE, lo que garantizará la ampliación del servicio a través de acuerdos de nivel de servicio de extremo a extremo».

"En un mundo digital que no cesa de cambiar, nuestros clientes buscan con mayor frecuencia soluciones basadas en la nube. Gracias a SD-WAN de Dimension Data, los equipos de ALE de todo el mundo dispondrán de las herramientas para satisfacer las expectativas de los clientes. Hemos encontrado a un fuerte socio tecnológico en Dimension Data, ya que ofrece una solución diferenciada que es la mejor de su clase y mantiene los más altos niveles de certificación. Socios de la talla de Dimension Data ayudan a lograr el plan estratégico “Visión 2020” de ALE", comenta Piotr Pyszkowski, vicepresidente ejecutivo de Transformación Digital y Calidad de ALE.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.