www.economiadehoy.es
Luxcara y Alpiq firman un contrato a largo plazo de compraventa de electricidad (PPA) para un proyecto solar en España
Ampliar

Luxcara y Alpiq firman un contrato a largo plazo de compraventa de electricidad (PPA) para un proyecto solar en España

jueves 14 de marzo de 2019, 13:39h
El proyecto se encuentra en el municipio de Espejo, en el sur de España. id:43081
Luxcara, uno de los gestores de activos líder en inversiones en energías renovables, y Alpiq, una compañía de origen suizo productora de electricidad y proveedora de servicios energéticos que ofrece soluciones personalizadas y digitales sobre energía a nivel europeo, han firmado un acuerdo a largo plazo de compraventa física de la energía producida (comúnmente conocido como power purchase agreement o PPA, en sus siglas inglesas) para el proyecto español solar fotovoltaico de El Salobral.

El proyecto se encuentra en el municipio de Espejo, en el sur de España. Con una capacidad de aproximadamente 45 MWp, la planta solar producirá electricidad de origen renovable equivalente para suministrar luz a más de 20.000 hogares.

“Ya en 2015, comenzamos a concentrarnos en proyectos en mercados en paridad de red y en estructuras de PPA con compradores fiables para nuestro portfolio eólico y solar. Estamos encantados de haber concluido este acuerdo con Alpiq sobre nuestro proyecto solar en España”, afirma Philip Sander, Director General de Luxcara.

"Alpiq está fuertemente comprometida con el mercado español desde hace casi 10 años y mantiene su vocación de crecimiento en España, donde estamos muy cerca de los productores de renovables y de plantas de cogeneración y residuos, ofreciéndoles productos a medida para optimizar sus ingresos y ayudarles a gestionar sus riesgos, además de proporcionar un suministro de gas y electricidad competitivo. Esta es una operación muy importante para Alpiq en España y esperamos que podamos ampliar la colaboración con Luxcara en el futuro, aquí y en otros países europeos", asegura Guillermo Negro, Country Manager de Alpiq en España.

A finales de 2017, el proyecto de El Salobral fue adquirido por Luxcara para una cartera de inversores institucionales. Con el proyecto solar de Guillena-Salteras, Luxcara añadió otro proyecto solar a esta cartera en diciembre de 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.