www.economiadehoy.es
Alquilar autobuses, una buena opción para el transporte del personal
Ampliar

Alquilar autobuses, una buena opción para el transporte del personal

viernes 15 de marzo de 2019, 15:55h
La retención del talento en las empresas pasa, cada vez más, porque los empleados perciban que son importantes para éstas. id:43135

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, en estos momentos el salario no es lo único que motiva a un trabajador a cambiar de empresa o a permanecer en ella. Cuestiones como la política de responsabilidad social, el clima de trabajo, las posibilidades reales de ascenso y la formación continua o su ausencia, entre otras muchas, pueden también hacer que un trabajador deje la empresa o que prefiera quedarse en ella.

El tiempo invertido en el transporte hasta el centro de trabajo y en el posterior regreso a casa también es muy tenido en cuenta por los empleados. Por eso, muchas empresas han organizado su propio servicio de transporte para los trabajadores, mediante el alquiler autobús con conductor, que ahorra muchos desplazamientos individuales, evita en gran parte el uso del transporte público en horas de alta ocupación y acorta los tiempos invertidos en los recorridos. Varios estudios afirman que reducir el tiempo empleado en llegar a la oficina o a la fábrica disminuye el estrés de los trabajadores.

Otros usos del alquiler de microbuses, minibuses y autobuses para empresas

Se dan muchas más ocasiones en que una empresa debe optar por el transporte colectivo en vez de dejar que cada cual vaya por su lado. Por ejemplo, alquilar autobuses para eventos, para profesionales de una empresa, directivos, amigos y familiares o incluso alumnos de un colegio que van de excursión o visita cultural, mejora notablemente la experiencia de cualquier evento, además de tener la seguridad y tranquilidad de llegar puntuales y de que no haya preocupaciones por conducir ni a la ida ni a la vuelta.

Las principales ventajas de alquilar un autobús con conductor son:

  • Contar con la máxima comodidad y puntualidad para la asistencia a congresos dentro o fuera de la ciudad.
  • Para una correcta asistencia a convenciones es de vital importancia que todo el grupo acuda junto de forma puntual, algo fácil de conseguir con un servicio de alquiler de autocares.
  • Las juntas de accionistas requieren, a veces, el traslado de los directivos y, por ello, es mejor ofrecer un servicio de transporte en autobús para un viaje más cómodo y agradable para ellos.
  • Los autobuses pueden personalizarse a medida de las necesidades empresariales y están capacitados para abordar cualquier tipo de viaje de larga distancia.

Otro aspecto muy importante es la seguridad. Debemos contratar a aquella empresa de alquiler de autobuses que cumpla los más exigentes estándares de calidad y seguridad de la Unión Europea. Y, por otra parte, cerciorarnos de que los autobuses están perfectamente adaptados para personas con movilidad reducida, para que cualquier asistente al evento pueda acudir sin ningún tipo de inconveniente.

Ya, por último, aunque no menos importante, tenemos que pensar en cosas básicas. Si hemos personalizado el autobús, si lo tenemos todo bien organizado y si queremos dar la mejor imagen posible de nuestra compañía, no podemos fallar en algo que ahora es imprescindible para todo el mundo. Cerciórese de que el autobús cuenta con conexión inalámbrica WiFi gratuita para todos los pasajeros, así como de enchufes en cada asiento para garantizar la autonomía de los dispositivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.