www.economiadehoy.es
INFAIMON celebra su 25 aniversario con un crecimiento del 20%
Ampliar

INFAIMON celebra su 25 aniversario con un crecimiento del 20%

martes 19 de marzo de 2019, 07:05h
La compañía líder en sistemas de visión artificial se encuentra en pleno proceso de internacionalización con oficinas en Portugal, México y Brasil. id:43193
INFAIMON, empresa proveedora de soluciones de visión artificial y análisis de imagen, ha alcanzado un crecimiento del 20% en 2018 con una facturación de 20 millones de euros. La compañía, líder en su sector en el ámbito nacional, se encuentra en un proceso de plena expansión. Tanto en España como en el mercado internacional, con la apertura de oficinas en Portugal, México y Brasil, países en los que ya está presente y donde ahora consolida e incrementa su actividad. La compañía espera además en 2020 iniciar su actividad en el Norte de África y seguir abriendo camino en Latinoamérica. INFAIMON celebra 25 años siendo pionera en el campo de la visión artificial y la tecnología de análisis de la imagen. Según Salvador Giró, CEO y fundador de INFAIMON, la previsión es alcanzar los 50 millones en 2022. Además, la compañía ha invertido un 20% en I+D en el último año y cuenta ya con más 100 empleados.

Un modelo de negocio basado en colaborar con los mejores partners tecnológicos

INFAIMON colabora con más de 150 partners dentro de la visión artificial y el análisis de la imagen. Además, ofrece soluciones para sus clientes que se encuentran principalmente dentro del sector de la automoción, en un 30%, de la electrónica en un 18% y de la alimentación en un 9%, entre otras áreas como farmacia, vidrio, papel o metal. Las soluciones implementadas puedes ser de gran complejidad o soluciones más sencillas. Con estas aportaciones, las empresas ganan en eficacia y precisión ya que gracias a la visión artificial se automatizan procesos que antes dependían del ojo humano. Esta solución tecnológica avanzada facilita la producción, en especial en aquellos procesos en que es necesario que el producto que se ofrece cumpla los requisitos de calidad requeridos. Se reducen los errores y en caso de producirse permiten que, de forma rápida y eficaz, se detecte en que fase exacta de la cadena de producción se encuentra.

Según su CEO y fundador, Salvador Giró “inicialmente, la empresa estaba muy dirigida al sector científico, pero con los años se ha ido extendiendo a otros sectores como la automoción, la alimentación y el packaging, la seguridad, los deportes o el tráfico de carretera, entre otros. La visión artificial es útil en todas las áreas y puede ayudar a reducir los costes de producción”. Giró añade que: “la visión artificial nos permite realizar tareas de mantenimiento preventivo y tomar decisiones en tiempo real. La tecnología la tenemos, el verdadero reto es convencer a las personas de que es una realidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.