www.economiadehoy.es
Microsoft Teams lleva 2 años ofreciendo las mejores experiencias para el lugar de trabajo inteligente
Ampliar

Microsoft Teams lleva 2 años ofreciendo las mejores experiencias para el lugar de trabajo inteligente

miércoles 20 de marzo de 2019, 12:11h
Esta semana se cumple el segundo aniversario del lanzamiento mundial de Microsoft Teams, la plataforma de colaboración que se incluye dentro de Office 365. id:43309
Durante estos dos años en el mercado, Microsoft Teams ha ido evolucionando significativamente, tanto en nuevas capacidades que aprovechan la Inteligencia Artificial, como en el uso por parte de los clientes, como plataforma que centraliza el trabajo, fomenta la colaboración y la comunicación entre equipos, une a las personas y fomenta una cultura de compromiso e inclusión en las compañías.

Hoy en día, más de 500.000 organizaciones, incluyendo 91 de las 100 de la lista Fortune, están utilizando Microsoft Teams para colaborar desde diferentes lugares, husos horarios e idiomas.Entre ellas destacan, Cerner, Cox Automotive, dm-drogeriemarkt, Dr. Reddy'sLaboratories, Hendrick Motorsports, Konica Minolta, Lexmark, Mitsui & Co, National Bank ofCanada, Pfizer, Razer, Ricoh, y Trek Bicycle. Teams está disponible actualmente en 44 idiomas en 181 mercados, y Microsoft ofrecerá en breve soporte para nueve idiomas más.

Hoy, en el evento Enterprise Connect que se celebra en Orlando, Florida, Microsoft Teams ha sido galardonado con el premio Best in Show por segundo año consecutivo, en reconocimiento a su visión de facilitar la comunicación y colaboración para toda la fuerza laboral, incluidos los trabajadores de campo -firstlineworkers-. Y además, hemos anunciado ocho nuevas funcionalidades para Microsoft Teams, que hacen que la colaboración sea más inclusiva, eficiente y segura.

Colaboración más inclusiva, eficaz y segura

Microsoft Teams mejora la colaboración en el lugar de trabajo, al ayudar a las organizaciones a pasar de tener un conjunto de aplicaciones dispares a aunarlas en un único centro seguro que reúne todo lo que los equipos necesitan: chat, reuniones y llamadas, y además lo integra de forma nativa en las aplicaciones de Office 365. Los usuarios pueden personalizar y mejorar su experiencia en Teams con aplicaciones, procesos y dispositivos de terceros, proporcionándoles las herramientas que necesitan para realizar su trabajo. Tras el anuncio de las mejoras para los trabajadores de campo -FirstlineWorkers- que Microsoft introdujo el pasado mes de enero, la compañía anunciahoy nuevas funcionalidades que hacen que las reuniones sean más inclusivas y efectivas, a la vez que ofrecen nuevos niveles de seguridad y cumplimiento de normativas.

1.- Los fondos personalizados llevan la tecnología de desenfoque de fondo que incluye Teams un paso más allá, permitiendo a los participantes seleccionar qué quieren que se vea tras ellos en las videollamadas, como por ejemplo el logotipo de la empresa o un entorno de oficina cuando se trabaja desde casa. Esto mejora la efectividad de las reuniones desde distintos lugares, fomentando el uso del vídeo y evitando distracciones. (Disponible a finales de año).

2.- Cámaras de contenido y captura inteligente en las reuniones. Muypronto se podrá utilizar una cámara adicional para capturar contenido. Por ejemplo, si en una reunión que se esté llevando a cabo a través de Teams, se realiza unbrainstorming y la información se apunta en una pizarra analógica, los usuarios remotos que no se encuentren en la sala pueden aprovechar el nuevo procesamiento de captura inteligente de Microsoft para obtener, enfocar, redimensionar y mejorar las imágenes y el texto de la pizarra.De este modo, pueden ver claramente lo que se estáescribiendo en tiempo real, incluso si alguien está de pie frente a la pizarra. (Disponible a finales de este año).

3.- Microsoft Whiteboard en Teams proporciona un lienzo digital infinito para que los participantes en las reuniones a través de Microsoft Teams trabajen directamente de forma conjunta. Gracias a esta integración de Whiteboard en Teams, que Microsoft prevé lanzar dentro de poco (ya se encuentra en versión preview pública), todos los asistentes a una reunión a través de Teams pueden contribuir y participar activamente en la conversación. Los asistentes en persona pueden compartir contenido desde la pizarra física que se esté utilizando en la sala, hasta la pizarra virtual en Teams, sin tener que recrearla desde cero. (Ya disponible enversión preview pública).

4.- Los subtítulos en vivo hacen que las reuniones de Teams sean más inclusivas para los asistentes que son sordos, que tienen problemas de audición que cuentan condiferentes niveles de dominio del idioma en el que se esté llevando a cabo la reunión, o que se encuentran en un lugar con mucho ruido que les impide escuchar de forma correcta. Microsoft ha anunciado esta nueva mejora para Teams, que permite a los asistentes leer los pies de foto de los oradores en tiempo real y así mejorar la sincronización entre ellos. (La versión preview en inglés estará disponible en breve).

5.- Los canales privados seguros permiten personalizar qué miembros del equipo pueden ver conversaciones y archivos asociados con un canal. Se puede restringir la participación y permitir el acceso al canal cuando sea necesario, sin necesidad de tener que crear equipos separados para limitar la visibilidad. Esta es una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios y Microsoft ha escuchado este feedback y lo está probando de forma interna con determinados clientes. (Disponible a finales de este año).

6.- Las barreras de información evitan los conflictos de intereses dentro de su organización al limitar qué personas pueden comunicarse y colaborar entre sí en Microsoft Teams. Esto ayuda a limitar la divulgación de información al controlar la comunicación entre los titulares de la misma y los partners que representan intereses diferentes, por ejemplo, es especialmente útil en escenarios de trabajadores de campo -FirstlineWorkers- y para organizaciones que necesitan cumplir ciertos requisitos éticos y otros estándares y normativas de la industria. (Disponible próximamente).

7.- La prevención de pérdida de datos (DLP) en chats y conversaciones permite a los clientes detectar, proteger automáticamente y monitorizar la información confidencial que se comparta en estos canales. Al crear políticas de prevención de pérdida de datos, los administradores pueden ayudar a evitar que la información confidencial (como números de tarjetas de crédito, datos de la Seguridad Social o registros de salud) se comparta o filtre involuntariamente, ya sea dentro o fuera de la organización. (Yadisponible en todos los planes Office 365 y Microsoft 365 que incluyen Office 365 Advanced Compliance).

8.- Live Events de Microsoft 365 permite a cualquier usuario crear eventos en directo y bajo demanda entre empleados, clientes y partners. En estos eventos se puede utilizar vídeo y discusión interactiva a través de Teams, Stream, o Yammer y pueden ser tan simples, o tan sofisticados como sea necesario. Hasta 10.000 asistentes pueden participar en tiempo real desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, o ponerse al día más tarde con potentes funciones de IA, como la transcripción automática, que desbloquea el contenido de la grabación del evento. (Ya disponible).

Para obtener más información sobre estos anuncios, por favor, visita nuestro blog Microsoft TechCommunity.

Nuestros clientes

Empresas de todos los tamaños y sectores en todo el mundo, utilizan ya Microsoft Teams como plataforma de trabajo colaborativo. Así, tripulaciones de aerolíneas se mantienen conectadas, agencias de marketing preparan lanzamientos, profesores dan voz a todos los estudiantes, analistas financieros superan los plazos que se les exige, los pacientes reciben mejor atención y profesionales de RRHH encuentran el talento adecuado.

El equipo de carreras de NASCAR Hendrick Motorsports gana ventaja competitiva

El legendario equipo de carreras Hendrick Motorsports eligió Microsoft Teams como herramienta tecnológica para centralizar sus comunicaciones y mejorar su toma de decisiones. Mientras los coches circulan a toda velocidad a lo largo de la pista de carreras, los ingenieros de carreras, los expertos mecánicos y los estrategas toman sus posiciones a cientos de millas de distancia, en el Centro de Operaciones de Equipos en Concord, Carolina del Norte. Recopilan y analizan grandes cantidades de datos y se comunican en tiempo real con el equipo de la pista. "Una comunicación rápida, clara y eficaz es de suma importancia en las carreras", dice el ingeniero de carreras Zac Brown. Zac confía en que los equipos se mantengan en contacto constante con su piloto, su jefe de equipo y el equipo de boxes en la pista. Utiliza Teams para compartir archivos de gran tamaño y dice que debido a que Teams está integrado con la suite completa de Office 365, ahorra segundos críticos que de otro modo se perderían al alternar entre aplicaciones. Entre aquí para conocer más sobre cómo Hendrick Motorsports utiliza los equipos para la comunicación de carreras en tiempo real.

Razer gana en la industria del juego con una comunicación clara y constante

Razer domina la industria del estilo de vida de los juegos de azar, donde la velocidad de ejecución y la calidad los mantienen a la vanguardia. Con dos sedes en San Francisco y Singapur y un equipo internacional repartido por todo el mundo, Razer necesita las mejores herramientas para la comunicación rápida, la toma de decisiones rápidas y la colaboración en tiempo real. Para ello, han elegido Microsoft Teams, que les ha ayudado aobtener ventaja en esta industria altamente competitiva. "Gracias a Microsoft Teams somos superproductivos y realmente hemos cambiado nuestra cultura de trabajo, mejorando y haciendo más eficientes las comunicaciones para acelerar el tiempo de salida al mercado de nuestros productos, mejorar la innovación en fabricación y la comercialización", dice Patricia Liu, jefa de Personal de Razer. Conozca más aquí sobre cómo los empleados de Razer se unen y aceleran el desarrollo colaborativo de productos.

Los empleados de Cerner adoptan Microsoft Teams con entusiasmo

Cerner es uno de los proveedores más grandes del mundo de soluciones y servicios de tecnología de información en salud. Los partners de Cerner trabajan en todo el mundo en diferentes turnos, distintos zonas horarias y diferentes idiomas. La comunicación y la creación de contenidos se han realizado históricamente utilizando herramientas dispares, lo que dificulta el trabajo colaborativo de los empleados. Ahora, Microsoft Teams les permite conectarse y colaborar de forma intuitiva. "Usted sabe que una solución gusta a los trabajadores cuando se adopta sin que el departamento de TI se lo pida. Este es el caso de Microsoft Teams", dice Bill Graff, CIO de Cerner. "En tan solo unos meses, nuestros partners formaron más de dos mil equipos de trabajo en toda la organización, y todo sucedió de manera orgánica".Más información aquí.

Konica Minolta mejora la comunicación y la colaboración

Konica Minolta es conocida por ser pionera en implantar cultura de trabajo flexible. La compañía permite a sus empleados teletrabajar y dar rienda suelta a su creatividad desde cualquier lugar. Konica Minolta decidió adoptar una nueva forma de comunicación, el chat, para hacer la comunicación más fácil y rápida. Con Teams, los técnicos tienen todas sus herramientas cotidianas en un solo lugar. Go Kawakami, administrador de infraestructura de TI, afirma: "Gestionamos las tareas con Planner, informamos del estado de los proyectos con OneNote y Excel y utilizamos los calendarios de SharePoint como tablones de anuncios. Con Teams podemos hacer esto a la perfección". La posibilidad de invitar a personas ajenas a la empresa a un canal de Teams ha agilizado la cooperación con los partners. La compañía ha experimentado muchas mejoras tangibles en eficiencia, desde el departamento de relaciones públicas hasta el servicio de soporte de TI.

Descubre aquí más detalles sobre la apuesta de Konica Minolta por el teletrabajo a través de Teams.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo Microsoft Teams ofrece un lugar de trabajo inteligente para todos, ya sea un equipo en la sede central, un empleado remoto que trabaja desde casa o un trabajador de primera línea que atiende a los clientes todos los días. Puedes probar Microsoft Teams, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.