www.economiadehoy.es

MAKRO y el hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa organizaron la mesa redonda “La influencia de la capitalidad en el turismo de las ciudades españolas de la gastronomía ¿y después qué?”

Conocidos Chefs debaten en Toledo sobre la influencia de la capitalidad en el turismo

lunes 25 de abril de 2016, 18:20h
Conocidos Chefs debaten en Toledo sobre la influencia de la capitalidad en el turismo
El coloquio estuvo moderado por el crítico gastronómico Carlos Maribona. Participaron los chefs Ramón Piñeiro, Ricardo Temiño, Diego Bonilla y Jesús Garoz, de cuatro de las ciudades que hasta la fecha han ostentado el honorífico título de Capital Española de la Gastronomía (Logroño, Burgos, Cáceres y Toledo). MAKRO, proveedor oficial del acto, ofreció un cóctel para todos los asistentes.
Conocidos Chefs debaten en Toledo sobre la influencia de la capitalidad en el turismo

La influencia de la capitalidad en el turismo de las ciudades españolas de la gastronomía fue el tema de debate en la mesa redonda que se celebró ayer en el hotel Beatriz, de Toledo. Cuatro grandes cocineros Ramón Piñeiro (Logroño), Ricardo Temiño (Burgos), Diego Bonilla (Cáceres) y Jesús Garoz (Toledo) participaron en este coloquio moderado por el experto gastronómico Carlos Maribona. El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González, y el director del centro MAKRO Toledo, Pablo García de Ceca.

A lo largo de la jornada, a la que asistieron un centenar de representantes de organizaciones públicas y privadas relacionadas con el turismo y la hostelería, se puso de relieve el destacado papel que tiene la Gastronomía en la actividad turística. A través de un interesante debate los asistentes coincidieron en valorar la promoción como una de las claves del éxito de la capitalidad. Una labor de comunicación que, para que sea eficaz, debe utilizar los canales acertados y dirigirse a la sociedad y públicos interesados de forma correcta.

Durante el debate los chefs participantes destacaron la importancia de la gran diversidad gastronómica existente en España, con una amplia variedad de productos y alimentos locales, lo que contribuye a fomentar la riqueza gastronómica de las regiones. Una experiencia que los chefs valoraron muy positivamente por el impulso al turismo y recomendaron “aprovechar la oportunidad de ser capital gastronómica y hacerlo de una forma coordinada entre todos los actores que forman parte de la hostelería”.

“Desde MAKRO, gastronómicamente se puede ayudar mucho a la ciudad y al turismo. Nuestra empresa, como socio de la hostelería, quiere que los visitantes conozcan también la gastronomía de la ciudad y por eso respaldamos iniciativas como la capitalidad gastronómica”, ha señalado Pablo García de Ceca, director del centro MAKRO de Toledo quien añadió: “Desde MAKRO Toledo se ha ayudado a que productos locales, como algunos quesos o vinos, se vendan en todos nuestros centros de España”.

Al finalizar el acto MAKRO ofreció un cóctel a los asistentes que contó con la presencia del sumiller del centro de Toledo, José María López, que seleccionó unos caldos de venta exclusiva en los lineales de la empresa.

“Cena de las Capitales”

La Cena de las Capitales se celebro en el restaurante La Alacena donde los cocineros de las cinco ciudades que han ostentado hasta la fecha esta distinción elaboraron un menú del que MAKRO es su proveedor oficial. Los asistentes disfrutaron de cinco aperitivos, cuatro platos principales y dos postres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.