www.economiadehoy.es
Manuel Huertas.
Ampliar
Manuel Huertas.

El presidente de Airbus Operations en España, Manuel Huertas, recibe el galardón “Ingeniero del año 2019”

lunes 01 de abril de 2019, 17:20h
El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) reconoce su progresiva y exitosa carrera como ingeniero aeronáutico durante toda su vida profesional, su apuesta por el sector aeronáutico español, así como su labor al frente de Airbus en España. id:43777
Moises Fernández, (“Ingeniero año 2018”);  Manuel Huertas (“Ingeniero del año 2019”), presidente de presidente de Airbus Operations en España; Estefanía Matesanz (decana del COIAE) y Vicente Padilla (Vicedecano del COIAE).
Ampliar
Moises Fernández, (“Ingeniero año 2018”); Manuel Huertas (“Ingeniero del año 2019”), presidente de presidente de Airbus Operations en España; Estefanía Matesanz (decana del COIAE) y Vicente Padilla (Vicedecano del COIAE).
El presidente de Airbus Operations en España, Manuel Huertas, recogió el galardón “Ingeniero del año 2019”, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE).

El COIAE reconoce así su progresiva y exitosa carrera como ingeniero aeronáutico durante toda su vida profesional, su compromiso por apostar y promover el sector aeronáutico español, así como su labor en Airbus Operations en España como presidente. El galardón fue entregado por Moisés Fernández, “Ingeniero del año 2018”. En la entrega también intervino la decana del COIAE, Estefanía Matesanz, que recordó la necesidad de un plan de estado para el sector aeronáutico.

El acto se celebró en la cena anual del COIAE que reunió el pasado viernes noche en Madrid, hotel Villa Magna, a alrededor de 200 personas, ingenieros aeronáuticos, así como a un nutrido número de personalidades del sector, la industria, así como representantes de distintas administraciones y organismos, tanto civiles como militares.

Manuel Huertas es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. Inició su carrera profesional en Construcciones Aeronáuticas en 1985 como ingeniero de cálculo de estructuras. Después, desarrolló métodos para análisis estructural y continuó con la dirección de programas de identificación de tecnologías estratégicas de materiales compuestos en elementos estructurales aeronáuticos a escala nacional, dentro del Plan Tecnológico Aeronáutico I y II, así como su trabajo internacional en programas de la Comisión Europea.

En 2006 se trasladó a Toulouse como vicepresidente de Ingeniería de Producción del A350, asumiendo la responsabilidad de definir e implementar su producción en todas las plantas de Airbus. En enero de 2013 regresa a Madrid como responsable de ingeniería de fuselaje trasero y empenaje de cola para todos los programas de aviones comerciales de Airbus. Manuel Huertas es presidente del consejo directivo de la Fundación para la Investigación, el Desarrollo y la Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC) en Madrid, y miembro de la junta directiva del Centro de Ingeniería de Airbus en Beijing, una filial de Ingeniería de Airbus en China. En 2017 fue nombrado presidente de Airbus Operations en España.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España creó en 2014 este reconocimiento con motivo de su 50 aniversario. El objeto es reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, así como difundir la profesión y los profesionales, destacando su contribución a la industria española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.