www.economiadehoy.es

Lexus presenta los 7 proyectos del concurso de diseño Lexus Art Car

Lexus presenta los 7 proyectos del concurso de diseño Lexus Art Car
Ampliar

El certamen es una iniciativa de Lexus España

miércoles 10 de abril de 2019, 23:57h
Desde el día 8 hasta el próximo 30 de abril, todos los usuarios que accedan al microsite lexusuxartcar.com podrán ejercer su voto individual en el concurso de diseño Lexus Art Car. id:44197
La marca ha seleccionado a siete artistas de diferentes ciudades de España: Madrid – Mayice Studio, Sevilla – Antoñito y Manolín, Bilbao – Ana Roquero, A Coruña – Ana Soler Baena, Barcelona – Zaida Sabatés, Castellón – Francisco Segarra y Valencia – Masquespacio, que debían hacer una interpretación en técnica libre sobre qué significa para ellos el nuevo modelo de Lexus, el Lexus UX 250h Híbrido. Los pilares en los que se basa el UX 250h y sobre los cuales los participantes realizarán una interpretación artística son tecnología, diseño, innovación y detalle. Como todos los vehículos Lexus, el UX 250h tiene una inspiración en valores y conceptos japoneses, como son Sashiko, Engawa, la artesanía Takumi, y el diseño ‘inteligente’, que también se verán reflejados en los diseños.

El concepto creativo que define al modelo es Nuevos Horizontes. Nuevos horizontes se alcanzan cuando te cuestionas los límites, cuando uno se reta a sí mismo. Estos horizontes no son geográficos, están dentro de nosotros mismos. Cuanto más nos movemos hacia ellos, más descubrimos sobre lo que nos impulsa hacia adelante, lo que nos hace diferentes. El ganador defenderá su diseño en un UX 250h fabricado a tal efecto en el concurso internacional Lexus Art Car, donde participarán otros ganadores de varios países.

EL UX 250h Y EL DISEÑO

El concurso Lexus Art Car, se encuadra dentro de las actividades de lanzamiento del nuevo UX 250h híbrido, el nuevo crossover compacto premium de la marca, que se ha presentado oficialmente a la prensa el pasado día 21 de febrero. La relación con el mundo del diseño de Lexus viene de lejos. A nivel internacional, la marca convoca un prestigioso concurso de diseño, Lexus Design Award, en el que mentores de todo el mundo asesoran a los participantes cuyos proyectos se exhiben anualmente en el Salone del Mobile, en Milán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.