www.economiadehoy.es
Grupo Antolin apuesta por las soluciones de Eaton para garantizar la seguridad eléctrica de sus plantas
Ampliar

Grupo Antolin apuesta por las soluciones de Eaton para garantizar la seguridad eléctrica de sus plantas

viernes 26 de abril de 2019, 07:09h
El fabricante de componentes de automóviles cuenta ahora con la seguridad eléctrica más avanzada. id:44743
Eaton, compañía de gestión de la energía, ha anunciado la incorporación de sus soluciones de seguridad eléctrica para los centros de datos de Grupo Antolin, uno de los principales fabricantes de interiores para automóviles a nivel global.

Grupo Antolin ha apostado por la tecnología de Eaton desplegada junto con Cistec Technology, ingeniería global especializada en tecnología e innovación, para dotar del mayor grado de fiabilidad y disponibilidad a sus equipos TI en sus plantas. Gracias a esta solución, Grupo Antolin ahora cuenta con un sistema seguro y fiable, capaz de evitar riesgos para la empresa y el sector en caso de incidencia eléctrica. En este sentido, un corte eléctrico podría tener como consecuencia el paro en las cadenas de producción de sus plantas y el daño de sus equipos.

Otro de los principales beneficios que la nueva solución aporta a Grupo Antolin es la capacidad de gestionar, de forma remota, los datacenters de todas las plantas desde la central de la compañía en Burgos.

La solución se basa en los SAI Eaton 9PX, que cuentan con tecnología de doble conversión, generando una reducción del 40% en el consumo eléctrico y un incremento de la potencia de un 28%, junto al software Intelligent Power Manager (IPM) de Eaton, que proporciona las herramientas necesarias para monitorizar y gestionar dispositivos tanto en un entorno físico como virtual. El despliegue se completa con los interruptores de transferencia Eaton ATS16, capaces de alimentar a los dispositivos desde dos fuentes diferentes. y los sensores de humedad y temperatura Eaton EMP001, que garantizan que las condiciones ambientales sean óptimas para los equipos.

Jordi Cuesta, IT Channel Sales Manager de Eaton, señala que “con este proyecto que hemos implementado junto con nuesto partner Cistec Technology aportamos al Grupo Antolin la más absoluta eficiencia y seguridad eléctrica para sus equipos TI. De esta manera, la compañía puede contar con la tranquilidad de una disponibilidad y robustez que impedirá contratiempos que resten operatividad en sus plantas”.

Por su parte, Óscar de la Asunción, Data Center Solutions Architect de Grupo Antolin, comenta que “con el apagado automático hemos reducido drásticamente el tiempo de operación. En este sentido, un cierre desordenado de nuestras máquinas virtuales podría tener un impacto en la actividad de las salas TI, afectando a la validación con sistemas aledaños y haciendo necesario aplicar procesos manuales que podrían tardar más tiempo del deseable en solucionarse”.

Además, Jesús Tamayo, Data Centers Solutions Architect de Grupo Antolin, explica que “gracias a la implantación de la nueva solución de Eaton, ahora disponemos de un sistema seguro y fiable que nos permite estar preparados ante una posible incidencia eléctrica. Dicha solución permite gestionar las máquinas virtuales y los hosts de forma automatizada, con una mayor autonomía a la infraestructura y evitando el apagado de sistemas que, en caso de producirse, tendría un gran impacto en los costes”.

Por último, Juan Izquierdo, de Desarrollo de Negocio de Cistec Technology en el País Vasco, subraya que “como resellers del proyecto, lo que más valoramos de las soluciones de Eaton es su interacción en el entorno virtual VMWare del cliente, así como su software de gestión IPM, que ha sido fundamental para el éxito del proyecto. En vista de los resultados de Eaton es ya nuestro fabricante de cabecera en entornos UPS”.

En vista del resultado positivo del proyecto Grupo Antolin tiene previsto continuar colaborando con Eaton. De hecho y, dentro de este mismo despliegue, tiene pendiente la actualización anual de unos 60 dispositivos de sede remota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.