www.economiadehoy.es

Una compañía de Berlín contribuye a retirar media tonelada de plástico del océano

Una compañía de Berlín contribuye a retirar media tonelada de plástico del océano
Ampliar
miércoles 15 de mayo de 2019, 07:15h
Gracias a los esfuerzos de una compañía de Berlín ahora hay media tonelada menos de residuos plásticos en nuestros océanos. id:45328
La empresa familiar Knick Elektronische Messgeräte ha comprado 1000 pulseras recicladas para el Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo. Con esta compra la compañía contribuye a la financiación de una campaña mundial de limpieza.

Las pulseras las hace y las vende 4Ocean, una empresa estadounidense con un papel principal en la protección de nuestros océanos que realiza amplias limpiezas con regularidad mediante la venta de sus pulseras. Cada pulsera vendida implica la retirada de 500 g de residuos plásticos de los océanos y costas.

Con la ayuda de 150 empleados e innumerables voluntarios la compañía ha sido capaz de retirar más de 1,8 millones de kilogramos de residuos en los dos últimos años.

Con la compra de 1000 pulseras, Knick asegura que en las limpiezas futuras se retirarán unos 500 kg de residuos plásticos de nuestros océanos para luego reciclarlos en nuevas pulseras.

El CEO y presidente de Knick, Marcus Knick, dice: "La protección de nuestros océanos es muy importante para mí. En nuestro trabajo intentamos evitar el plástico en la medida de lo posible. Nuestros instrumentos de medición permiten monitorizar la calidad de las aguas residuales industriales antes de volver a utilizarlas, pero el desafío de proteger nuestros océanos no termina ahí. Podemos y queremos hacer más, por ello apoyamos proyectos que continúan a partir de donde nosotros lo dejamos, proyectos como la Campaña de Recogida de plásticos del océano de 4Ocean."

Las pulseras se distribuyen como obsequio a los empleados de Knick, a los clientes y a los visitantes en las ferias de muestras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.