www.economiadehoy.es

El Clúster de Energía y el Colegio de Ingenieros Industriales de la C. Valenciana exponen soluciones para el ahorro de energía y disminución de costes en Castellón

Enrique Bayonne Sopo, Director del Clúster y Javier Rodríguez Zunzarren, presidente del Colegio.
Ampliar
Enrique Bayonne Sopo, Director del Clúster y Javier Rodríguez Zunzarren, presidente del Colegio.
miércoles 22 de mayo de 2019, 09:34h
El Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana organizó, conjuntamente con el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana en Castellón, una jornada cuyo objetivo es presentar y ejemplificar nuevas soluciones y oportunidades para conseguir una eficiencia energética y mejorar los costes de producción asociados a la energía. id:45567
Y es que, tal como recalcaron en sus respectivas intervenciones D. Javier Rodríguez Zunzarren, presidente del Colegio y D. Enrique Bayonne Sopo, Director del Clúster, la energía es un elemento fundamental en la producción, representando un coste importante que, a veces, puede llegar incluso a superar el de personal en sectores más intensivos en términos energéticos.

Por ello, durante el encuentro, que se ha celebrado en las instalaciones del Colegio en su sede de Castellón, las empresas asociadas al Clúster: Oppidum Energía, Indertec, Ceteck Tecnológica e Iberdrola expusieron soluciones y tecnologías que permiten una mayor racionalización en el consumo de la energía y una mayor eficiencia, que consiguen rebajar los costes y facilitar la transición desde un modelo basado en un alto consumo y dependencia de los recursos, a otro que prioriza reducir la cantidad de energía, la dependencia de la energía de origen fósil y los efectos negativos medioambientales derivados.

El Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2010 con el objeto de dinamizar el sector de la energía en la Comunitat e impulsada por las principales empresas del sector. El principal objetivo del Clúster es el de favorecer la innovación de las empresas del sector para que mejore su competitividad, potenciando, para ello, aspectos fundamentales tales como la innovación, colaboración, internacionalización, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.