www.economiadehoy.es

Caprabo estrena bolsas más sostenibles para facilitar la compra responsable

Caprabo estrena bolsas más sostenibles para facilitar la compra responsable
Ampliar
miércoles 05 de junio de 2019, 07:03h
El objetivo es reducir el impacto medioambiental y dar opciones para poder realizar una compra sostenible. id:46025
Caprabo sigue avanzando en su compromiso para que los consumidores puedan adoptar patrones de consumo más sostenibles. Mañana celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la introducción de bolsas más sostenibles como alternativa al plástico de un solo uso con el objetivo de reducir el impacto al medio ambiente y ofrecer a sus clientes un abanico de soluciones amplio, variado y sostenible, adecuado a todos los tipos de compra.

A partir de ahora, los supermecados Caprabo ofrecen a sus clientes bolsas de papel con sello FSC® (Forest Stewardship Council), certificación que acredita que la fibra del papel proviene de fuentes responsables, y bolsas compostables fabricadas con materiales de origen vegetal renovables y que se puede reutilizar como bolsa de basura para la fracción orgánica.

Caprabo incorporará progresivamente bolsas reutilizables, 100% reciclables y cuya materia prima será más de un 55% de plástico reciclado. Además,desde el año pasado la compañía sigue ofreciendo la bolsa reutilizable de rafia y la bolsa compostable para el servicio a domicilio de Capraboacasa.

La nueva gama de bolsas sostenibles que introduce Caprabo no solo permiten una compra sostenible sino que los clientes también las pueden usar en sus hogares en el reciclaje selectivo, ya que la bolsa compostable se puede utilizar para la basura orgánica en los contenedores marrones orgánicos, la de papel para el contenedor azul y la de más de un 55% de reciclado para el contenedor amarillo.

Caprabo es una compañía fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente y para ello está trabajando en diversas iniciativas para minimizar el impacto de su actividad en el entorno en el que opera. El uso sostenible de los recursos, la reducción de la huella ambiental, la promoción de la economía circular, la prevención del cambio climático y la defensa de la biodiversidad son esenciales para Caprabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.