www.economiadehoy.es

Raúl Resino gana el VI Concurso Cocinero del Año de Alimentaria

miércoles 04 de mayo de 2016, 10:09h
Raul Resino
Raul Resino
Ocho cocineros españoles han competido por ser el mejor de su profesión en el marco de Alimentaria 2016. Entre los miembros del jurado destacan estrellas Michelín de la talla de Martín Berasategui, Sebastian Frank, Oriol Castro y Diego Guerrero.

La empresa Eurofred es uno de los patrocinadores principales del prestigioso Concurso Cocinero del Año que este año ha ganado Raúl Resino Olivares, chef y propietario del restaurante que lleva su mismo nombre en la localidad castellonense de Benicarló.

La gran final de este prestigioso certamen gastronómico nacional se ha celebrado el 28 de abril en el espacio The Alimentaria Experience, dentro del Salón Restaurama en el marco de la Feria Alimentaria 2016 . En él, Raúl Resino y su ayudante Daniel Martínez Jareño, han tenido que competir con otros siete cocineros ganadores de las cuatro semifinales celebradas en Tenerife, Barcelona, Bilbao y Madrid, que aspiraban a convertirse en el mejor de su profesión.

Los participantes en la gran final, han elaborado, a lo largo de cinco horas, un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre con un valor máximo de 16 €.

Todos ellos han recibido premios otorgados por los patrocinadores, entre los que se encuentra EUROFRED.

Con el patrocinio de este concurso dirigido a cocineros profesionales residentes en España y mayores de 23 años, EUROFRED, empresa tecnológica líder en el sector Horeca en el mercado nacional, quiere “apoyar la excelencia y apostar por la innovación que contribuye como la propia compañía, a mejorar día a día”.

Raúl Resino

Raúl Resino es un restaurante de 40 comensales en el que se trabaja sin carta, con un menú gastronómico de 10 platos que cambia cada 15 días. Estos menús se elaboran exclusivamente con productos locales del Maestrazgo y la Costa del Azahar procedentes de las lonjas de la zona y de las huertas próximas.

Con esta materia prima excepcional, Raúl Resino ha creado un estilo de cocina propio en el que incorpora técnicas de vanguardia a la base de la cocina tradicional de la zona.

El presidente del jurado encargado de elegir al ganador del VI Concurso Cocinero del Año ha sido el prestigioso chef Martín Berasategui que ha deliberado con estrellas de la cocina de la talla de Oriol Castro, Diego Guerrero, José Carlos Fuentes, Joaquín Baeza Rufete, Xanty Elías, Sebastian Frank y Christian Sturn Fran-Willms.

Alimentaria es el patrocinador fundamental de este reconocido galardón que también cuenta con el apoyo de empresas de alimentación y bebidas, medios de comunicación y empresas de tecnología vinculadas al sector de la economía y la restauración, como EUROFRED.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.