www.economiadehoy.es

La voz será la próxima llave de tu vehículo

La voz será la próxima llave de tu vehículo
Ampliar
miércoles 12 de junio de 2019, 07:05h
En menos de 3 años, la biometría de voz pasará a formar parte de la vida cotidiana para todo tipo de acciones como abrir y arrancar el coche o la moto. id:46321
Los elementos físicos como las llaves pronto desaparecerán. Todos los expertos indican que muy pronto veremos cómo este tipo de objetos que las personas suelen llevar encima (y perder a menudo) en su día a díava a dejar de ser necesario en menos de 3 años, por ejemplo, para abrir y arrancar un vehículo. Según, Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, el reconocimiento inequívoco por vozva a ser el sistema más utilizado para abrir y utilizar cualquier tipo de automóvil, dejando obsoletos dispositivos físicos como las llaves o los sistemas de radiofrecuencia actuales.

Las principales razones por las que la voz es el futuro para la industria de la automoción son:

Aumenta la seguridad del vehículo

La llave clásica de espadín quedó obsoleta a favor de los mandos con chip anti-arranque y las tarjetas de radiofrecuencia. Ahora ha llegado su relevo en favor de la voz. Hay que tener en cuenta que todos los dispositivos físicos de seguridad pueden ser replicados con mayor o menor facilidad para manipular el vehículo, algo prácticamente imposible cuando se utiliza la biometría de voz.

El sistema de reconocimiento de voz de Biometric Vox realiza una huella vocal del hablante,en la que analiza más de 100 parámetros distintos de su voz como la cavidad buco nasal, craneal, frecuencia vocal, etc… Mediante estas características, determina con completa seguridad la identidad de la persona que quiere abrir el vehículo. Además, incluye sistemas de anti spoofing para detectar grabaciones, inyecciones de audio, etc…

Sistema fácil y barato de implementar

Una de las mayores ventajas de la biometría de voz frente a otros tipos de biometría como la huella dactilar o el reconocimiento facial, es que no es necesario instalaren el exterior del vehículo un lector de huellas o una cámara para analizar la imagen del conductor. Estos dispositivos de lectura pueden ser manipulados o dañados por terceras personas para sustraer el automóvil. Esto no es un problema para la biometría de voz, que solo necesita utilizar el micrófono que ya llevan incorporado los vehículos inteligentes. Además, como no hacen falta elementos físicos, se evita el problema que suele conllevar la pérdida de llaves y el gasto que supondría hacer una nueva copia.

Comodidad y sencillez para el conductor

Utilizar la biometría de voz en un vehículo es muy sencillo, el conductor solo debería articular unas palabras y el sistema rápidamente lo reconocería como apto o no para utilizar el vehículo. Para implantar esta tecnología, solo haría falta un software como CheckVox de Biometric Vox. Una vez instalado el programa en el ordenador del vehículo, la plataforma pasaría a tomar una muestra de voz del propietario y los diferentes conductores autorizados. Con esta muestra, CheckVox mediría parámetros biométricos de la voz como el tono, la frecuencia o la resonancia craneal, analizando las características que la hacen única y permiten identificar de forma inequívoca a esa persona como conductor del vehículo.

“La aplicación del análisis biométrico a la voz la convierte en una herramienta segura y funcional para abrir y poner en marcha nuestro vehículo”, afirma Carlos Gavilán, director de desarrollo de Negocio de Biometric Vox, que añade: “La voz es la forma natural de comunicarnos y, además, es un rasgo único mediante el que podemos identificar al usuario. En Biometric Vox creemos que a medio plazo el uso del habla pasará a ser una opción destacada en la protección de nuestros vehículos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.