www.economiadehoy.es

Salva su vida en el gallego Monte Blanco gracias a la app española Safe365

Salva su vida en el gallego Monte Blanco gracias a la app española Safe365
Ampliar
miércoles 12 de junio de 2019, 12:47h
El 112 recibió una señal de emergencia a través de la aplicación que le facilita las coordenadas exactas de la ubicación de la mujer desaparecida. id:46361
Una mujer de A Coruña ha salvado su vida gracias a la aplicación española pionera en teleasistencia gratuita para personas mayores Safe365. La señora se había perdido y se encuentra en perfecto estado tras haber mandado una señal de emergencia a través de esta aplicación.

El 112 de Galicia recibió una señal de emergencia a través de la aplicación Safe365 que correspondía a una mujer que se había perdido en el Monte Blanco. La señora salió a pasear con su perro y no pudo encontrar el camino de vuelta a casa. A las 22:30 horas mandó una alerta con la aplicación que sirvió para encontrarla.

“Diseñamos y creamos nuestra aplicación precisamente con este fin: que se convierta en una ayuda para los mayores y también para los equipos de rescates, emergencias, cuerpos de seguridad, etc. Safe365 cuenta con un sistema de Geolocalización que permite ubicar a la persona en el sitio exacto donde se encuentra”, explica Guillem Viladomat, CEO de Safe365.

Gracias a las coordenadas que facilita Safe365 al 112, los agentes de la Guardia Civil llegaron enseguida para rescatar a la mujer, que estaba en perfecto estado de salud. Sin embargo, la mujer y los servicios de rescate se vieron obligados a pasar la noche en el Monte Blanco debido a las dificultades del terreno para regresar. Al amanecer, ya con mejores condiciones, pudieron emprender el camino de regreso a casa sin lamentar ningún problema.

La app Safe365 se basa principalmente en dos pilares tecnológicos: Inteligencia Artificial y Geolocalización. Gracias a la Inteligencia Artificial, la aplicación puede reconocer patrones diarios de los mayores y anticiparse a problemas que pueden surgir en su vida diaria. Safe365 asimismo permite enviar notificaciones a sus usuarios cuando sus familiares entran o salen de casa (o de cualquier otro lugar que ellos mismos quieran configurar). Si la persona se está quedando sin batería, la familia recibe una notificación con la alerta. Además, Safe365 dispone de un botón del pánico que, solo en caso de emergencia, manda la ubicación del usuario al 112 de la comunidad donde se encuentre este.

La aplicación Safe365 puede instalarse gratis en cualquier smarphone y ofrece distintas posibilidades según las necesidades de cada persona: puede instalarse y únicamente traquear los movimientos del usuario para que lo siga el resto de la familia, o bien, pueden usar la app como chat para comunicarse, solicitar ayuda, registrar su actividad, etc.Safe365 se ha convertido en una alternativa gratuita y efectiva a otras soluciones caras y estigmatizadas para cuidar a los mayores.

La app supera ya los 4 millones de descargas y 250.000 familias la usan diariamente para saber en todo momento que sus familiares mayores se encuentran bien. La aplicación tiene un crecimiento mensual de un 20% alcanzando entre las 15.000 y 20.000 descargas diarias y los 700.000 usuarios activos mensuales. En un año, el proyecto ha multiplicado su crecimiento por seis (600%). Safe365 ha conseguido inversión de Mangrove, fondo tecnológico conocido por ser los primeros inversores de Skype, Wix, Letgo o Wallapop.

La aplicación, disponible para iOS y Android, está en 8 idiomas y cuenta con usuarios de 193 países en todo el mundo. El equipo Safe365 cuenta con 14 personas ubicadas en Barcelona desde donde se gestiona tanto el desarrollo tecnológico como la internacionalización del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.