www.economiadehoy.es
Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina.
Ampliar
Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina.

Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, protagonistas del V Foro "Madrid Seguro"

Las jornadas, organizadas por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, tendrán lugar el próximo 27 de junio

miércoles 12 de junio de 2019, 18:16h
El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga entrevistará a ambos políticos sobre los nuevos modelos de competencia que están surgiendo en los últimos tiempos. id:46368
Una conversación entre los expresidentes de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, protagonizará la sesión inaugural de la quinta edición de ‘Madrid Seguro’, foro promovido desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y que este año tendrá lugar el próximo 27 de junio.

Bajo el título ‘Madrid actual: nuevos modelos de competencia”, ambos políticos responderán a las cuestiones que les planteará el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga sobre los retos de la sociedad actual, y la nueva tipología de empresa que ha surgido en la región y cómo ha sido el proceso de adaptación. La nueva economía digital ha favorecido el nacimiento de compañías como Amazon, Airbnb, Glovo, Cabify, BlaBlaCar, Deliveroo, Uber o las soluciones de “micromovilidad” (patinetes o motos eléctricas). Nuevos negocios que están forzando a las empresas tradicionales a renovarse o, de no hacerlo, a desaparecer; y a los gobiernos a regular de nuevo el mercado.

Tras la sesión inaugural, ambos políticos se integrarán en una mesa de debate que contará con la presencia de la presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, y un grupo de primeros ejecutivos de compañías aseguradoras (ya han confirmado su participación Zurich, AXA, Mutua de Propietarios y Catalana Occidente).

Ruiz-Gallardón, fiscal, fue ministro de Justicia del Gobierno presidido por Mariano Rajoy (2011-2014); presidente de la Comunidad de Madrid (1995-2003) y alcalde de Madrid (2003-2011), además de diputado y senador. Por su parte, Leguina, secretario general de la FSM-PSOE (1979-1991), fue el primer presidente de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó entre 1983 y 1995.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.