www.economiadehoy.es
Adiós a las comisiones
Ampliar

Adiós a las comisiones

martes 18 de junio de 2019, 11:22h
Las comisiones bancarias son las cantidades de dinero que los bancos adeudan al cliente como contraprestación a los servicios que le prestan, como pueden ser enviar una transferencia, cambiar divisas, administrar una cuenta, conceder una tarjeta de crédito… ID:46618

A no ser que los importes estén limitados por una norma que sea de aplicación, por ejemplo, en la amortización anticipada de un crédito al consumo o de un préstamo hipotecario, es competencia discrecional de cada banco establecer la tarifa que estime más conveniente, siempre y cuando hayan prestado algún servicio efectivo al cliente o hayan realizado algún gasto como consecuencia de su relación comercial, además, deben informarles de forma personal y por anticipado del importe que va a tener que pagar, si escoge ese servicio.

Un gasto que, como puede observarse, dependiendo del banco concreto que se elija, puede llegar a ser muy cuantioso, pero que, en los últimos tiempos, con el auge de las nuevas tecnologías y la banca online, ha surgido la posibilidad, impensable hasta hace no ya unas pocas décadas sino incluso unos pocos años, de suprimir este gasto y que el cliente no deba aportar ni un solo euro, en lo concerniente a esta cuestión. A continuación, un pequeño repaso a los mejores bancos sin comisiones.

N26 Bank

Esta experiencia bancaria comenzó su trayectoria en el año 2013, con la intención de suponer un servicio que se adaptara al estilo de vida móvil que domina en la actualidad, creando con ello el primer banco paneuropeo con licencia bancaria completa. Para abrir una cuenta bancaria, no se tiene que realizar ni un solo pago en concepto de comisión; durante este proceso, podrá recibir información en idioma español, de hecho, la entidad tiene una oficina física en Barcelona. Una vez hecho esto, se podrá disponer de una capacidad de acción similar a la de la banca tradicional, solo que con la ventaja de no suponer ningún coste para el bolsillo del interesado, en lo referente a las transferencias, ya sean de ámbito nacional o internacional y la retirada de efectivo que podrá realizarse en cualquier cajero automático, hasta cinco veces al mes, de una forma completamente gratuita.

BBVA

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria también ofrece unos servicios en este campo simplemente espectaculares. No se tendrá que afrontar ninguna clase de comisión, si se usa la tarjeta al menos tres veces al mes. Las transferencias, nacionales e internacionales, también serán gratuitas, así como la retirada de dinero, una condición aplicable a cualquier cajero automático que sea perteneciente a la red BBVA. Como información adicional de interés, mencionar que la aplicación móvil BBVA ha sido designada, en numerosas ocasiones, como la mejor de banca móvil a nivel mundial.

EVO Cuenta Inteligente

EVO BANCO, S.A.U. es una entidad de crédito que se constituyó formalmente, en virtud de Escritura Pública, el día 4 de octubre del año 2013, teniendo la sede de su domicilio social en Madrid. Entre sus productos estrella se encuentra la Cuenta Inteligente, que no requiere de comisiones de mantenimiento o renovación e integra, a la vez, dos tipos de tarjeta diferentes, la de crédito y la de débito VISA gratuita. Como en los casos precedentes, las transferencias (de tipo nacional o internacional) serán gratuitas y se podrá retirar efectivo sin cantidad mínima en una serie de cajeros no inferior a la cifra de 16000, EVO, Euro6000, Popular, Cajamar, Pastor, Caja Rural, Targo Bank, Bankinter y Caja de Ingenieros y en cualquier otro si la cantidad sobrepasa los ciento veinte euros.

Como curiosidad comentar que cada día quince del mes, todo el saldo de la cuenta que supere los 3.000€ se traspasará, de forma automática, a la cuenta de ahorro que proporcionará al usuario una rentabilidad del 0,20% TAE mes a mes.

Monese

Una entidad que comenzó en septiembre del 2015 como el primer banco del Reino Unido en proporcionar a sus clientes la posibilidad de una cuenta corriente completamente controlable desde el móvil. EL IBAN será británico y podrá elegirse entre Euros o Libras. Similares condiciones a las señaladas para transferencias y retiradas de efectivo, en este caso, podrá hacerse un máximo de tres veces al mes y en un cajero automático que acepte MasterCard. A la hora de crear la cuenta, se podrá obtener una promoción consistente en un añadido de 15 euros o libras en concepto de saldo extra, que se hará efectivo en el primer pago con la nueva tarjeta.

Bankia Cuenta_ON

Servicio que permitirá administrar una cuenta sin necesidad de abonar comisiones de mantenimiento. Las transferencias, nacionales e internacionales también serán completamente gratuitas y se podrá retirar efectivo sin costes adicionales en cajero Bankia y BMN. Como dato adicional, mencionar que a quien decida abrir una Cuenta_ON y domiciliar una nómina, recibirá una cantidad de dinero equivalente a los cien euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.