www.economiadehoy.es

Revolution Banking

El continuo impacto de la tecnología en el sector bancario

El continuo impacto de la tecnología en el sector bancario
Ampliar
lunes 24 de junio de 2019, 07:21h
Revolution Banking, evento de referencia del sector bancario organizado por IKN en el que se reunieron los principales players del sector financiero y cuyo objetivo es debatir las tendencias, las claves para apostar por nuevos negocios y los retos tecnológicos a los que se enfrenta este sector. id:46868
La empresa líder en soluciones digitales, VASS, patrocinó el pasado día 13 Revolution Banking, evento de referencia del sector bancario organizado por IKN en el que se reunieron los principales players del sector financiero y cuyo objetivo es debatir las tendencias, las claves para apostar por nuevos negocios y los retos tecnológicos a los que se enfrenta este sector.

VASS participó de la mano de Eduardo Lorente, director de Banca Global, que moderó el panel de 'open banking'. En el debate participaron actores estratégicos del sector bancario y tecnológico, como José Manuel Saco, Digital Alliances Manager de Liberbank Digital; Ricardo Segoviano, Head of BBVA Open Platform Spain; Ángel Salamanca, director Open Business Innovation de Santander España; y Jan Erwin Thomas, director UK & Ireland de Deposit Solutions.

El evento puso en relieve la gran cantidad de desafíos y oportunidades que la digitalización supone para la banca, abanderados por las nuevas tecnologías. Los profesionales coincidieron en que la cooperación es la tendencia para afrontar los retos del sector y encarar nuevos proyectos, dado que a las entidades les resulta cada vez más complicado hacerse cargo de todos los servicios y productos que ponen al alcance de sus clientes. Esto se debe, principalmente, a la incorporación constante de la tecnología a todos los procesos y servicios. Del mismo modo, se puso de manifiesto el diseño de nuevos modelos de negocio basados en el ecosistema 'open banking' y se valoraron los diferentes aspectos que presenta el desafío de adoptar estos modelos.

Con un constante desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, el sector bancario ha encontrado en la digitalización tanto una aliada como un reto continuo. Eventos como Revolution Banking intentan esclarecer cómo afrontar este desafío trabajando en materia de innovación para adaptarse al nuevo escenario, donde la tecnología se ha posicionado como la clave para afrontar los nuevos retos que se presentan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.