www.economiadehoy.es

Apadema vence en la VI Carrera Virtual 24 horas Ford Continental

Apadema vence en la VI Carrera Virtual 24 horas Ford Continental
Ampliar

Se lleva el premio extra de 1.000 euros

domingo 23 de junio de 2019, 23:22h
La prueba arrancó el pasado 12 de junio en el perfil oficial de Facebook de Ford con una foto por cada asociación que debían conseguir el máximo número de 'Me Gusta' (o 'Me Encanta' y 'Me Divierte') y de 'compartidos' en perfiles personales de Facebook. id:46873
APADEMA se ha impuesto con 65.715 puntos en la VI Carrera Virtual Ford Continental que se ha desarrollado en el perfil oficial de Ford España desde el pasado 12 de junio, hasta las 12:00 horas de hoy 19 de junio. La asociación, que dedica su actividad a atender a personas con discapacidad intelectual con grado severo y moderado y con necesidades de apoyo, se lleva el premio de 1.000 euros aportados por Continental. Estos se sumarán al premio que consiga sobre la pista en las 24 Horas Ford que comenzarán el viernes 21 de junio a las 17:00 horas en el Circuito del Jarama para desarrollar un proyecto para ofrecer formación profesional a personas con discapacidad intelectual en los ámbitos de administración, lavandería, jardinería y limpieza.

Esta carrera además ha servido para configurar la parrilla de salida de las 24 Horas Ford. Así, gracias a esta victoria, APADEMA, que formará equipo con el diario El Mundo y GTB, partirá desde la primera posición. En segunda posición saldrá el equipo Clicacoches.com - ASPADIR al conseguir 63.229 puntos, que completa la primera línea de parrilla, mientras que en tercera posición partirá Autofácil - NIPACE - Mapfre que ha sumado 12.570 puntos. La metodología de la carrera suponía sumar un punto por cada 'Me Gusta', 'Me Encanta' o 'Me Divierte' y tres puntos por cada vez que la imagen del coche de cada ONG era compartida por los usuarios de Facebook en sus perfiles.

¿Qué son las 24 Horas Ford?

En este evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho cubiertas. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionadas. Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán la dotación representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados de Ford España.

116.000 euros en total para las 12 ONG participantes

El importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de 116.000 euros, de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto y 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo. Además, se destinarán 1.000 euros a los ganadores de la Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental. Desde su primera edición, las 24 Horas Ford han distribuido más de 1.7 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 164 proyectos solidarios de más de 86 fundaciones y organizaciones benéficas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.