www.economiadehoy.es

Jaguar Land Rover anima a más mujeres a unirse a la industria

Jaguar Land Rover anima a más mujeres a unirse a la industria
Ampliar

Reafirma su compromiso por inspirar a más mujeres ingenieros

martes 25 de junio de 2019, 23:37h
Solo el 11% del total de ingenieros del sector de la automoción en el Reino Unido son mujeres. Un estudio indica que únicamente un cuarto de las chicas entre los 16 y los 18 años se plantea una carrera en ingeniería. id:46985
Jaguar Land Rover entra en las aulas para animar a más chicas a ser ingenieros. El resultado es un conmovedor vídeo que conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería. El mayor fabricante británico de automóviles se ha comprometido a motivar a más chicas para que se planteen estudiar materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Las mujeres suponen el 12,7% de la plantilla actual de ingeniería de la empresa. El nuevo vídeo demuestra que los estereotipos de género se aprenden desde la infancia, y cómo las mujeres inspiradoras pueden retarlos.

En el vídeo, un grupo de niños de primaria conocen a Charlotte Cooper, que les habla de la profesión y les pide que dibujen a una persona que trabaje en ingeniería. Todos los niños, menos uno, dibujan un hombre, por lo que se sorprenden mucho al descubrir que Charlotte es una de las ingenieros de Jaguar Land Rover que trabajó en el Range Rover Sport SVR, el Land Rover más rápido y potente hasta la fecha.

Charlotte Cooper, Innovation Engineer de Jaguar Land Rover y miembro del comité Women in Engineering & Allies Network de la compañía, declaró: “Ha sido maravilloso conocer a los jóvenes y demostrarles lo que supone acabar con los estereotipos. Mi carrera en la ingeniería ha sido muy satisfactoria, pero sigo siendo una minoría. Me llena de orgullo que Jaguar Land Rover se esfuerce por compensar este desequilibrio de género y miro con esperanza hacia el futuro del sector de la ingeniería en el Reino Unido y en el resto del mundo”.

Para combatir la discriminación de género es necesario actuar pronto con iniciativas escolares que animen a las niñas a estudiar materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Por ejemplo, solo el 20% de los estudiantes británicos de física a nivel de Bachillerato son mujeres. Un reciente estudio del comité Women in Engineering & Allies Network muestra que solo el 25% de las chicas entre 16 y 18 años se plantean estudiar Ingeniería, frente al 52% de los chicos de la misma edad. Actualmente, solo el 11% del total de ingenieros británicos son mujeres.

Nick Rogers, Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, declaró: “Nuestra intención es inspirar a las mujeres ingenieros del mañana, porque creemos que es crucial contar con un equipo diverso e inclusivo para crear productos innovadores y pioneros que satisfagan las necesidades de cambio de nuestros clientes de todo el mundo”. “Para lograr igualdad de oportunidades es necesario acabar con las percepciones tradicionales de las carreras de STEM desde la infancia, como hace Charlotte Cooper en nuestro vídeo al animar a los niños a estudiar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Nos entusiasma celebrar el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería y hacer visible el magnífico trabajo que realiza la Women’s Engineering Society para inspirar a la próxima generación de ingenieras interesadas en la tecnología”.

Elizabeth Donnelly, CEO de Women's Engineering Society, comentó: “Desde la Women’s Engineering Society mostramos nuestra satisfacción por que Jaguar Land Rover celebre el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería motivando a más chicas a estudiar diseño automovilístico. La ingeniería es vital para revertir el cambio climático, y los vehículos del futuro tendrán un papel muy importante a la hora de reducir las emisiones globales. Creo que este es el momento idóneo para que las chicas apuesten por dedicar su carrera profesional a la ingeniería de automoción o a cualquier otro tipo de ingeniería”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.