www.economiadehoy.es

FPT Industrial hace otro concreto gesto para la sostenibilidad: tres toneladas de plástico de peces fuera de los mares de San Benedetto del Tronto

FPT Industrial hace otro concreto gesto para la sostenibilidad: tres toneladas de plástico de peces fuera de los mares de San Benedetto del Tronto
Ampliar
jueves 27 de junio de 2019, 11:15h
Es esencial sensibilizar al público sobre la protección del medio ambiente y proteger nuestros mares. id:47060
Y el proyecto "Fishing for Plastic" intenta dar una respuesta concreta. De mayo a junio, de hecho, unos cuarenta barcos de pesca de San Benedetto del Tronto , en la costa adriática de Italia, recogieron y llevaron a tierra todo el plástico recuperado durante la pesca. Un mes después del inicio de la actividad, FPT Industrial y los socios de la iniciativa hicieron un balance hoy, en el Museo del Mar en San Benedetto del Tronto (Ascoli Piceno), trayendo literalmente a la superficie datos significativos.

La flota empleada en San Benedetto del Tronto fue la más grande jamás utilizada en Italia para este fin: el grupo de barcos pescó unas tres toneladas de plástico en poco más de un mes . Al analizar los residuos en detalle, el 48% consiste en artículos de uso común o desechables , como botellas, envases, bolsas de plástico y envases de alimentos, mientras que el 34% se pierde o se abandonan los equipos de pesca y cultivo de mejillón , como la pesca y las redes de cría de mejillones. Líneas, cuerdas, boyas y flotadores. El 18% restante consiste en fragmentos de plástico , objetos difíciles de identificar.u otros artículos inusuales y curiosos, como colchones inflables, juguetes, pelotas de playa, globos, un teclado de computadora, la cabeza de un maniquí, una máscara de gas y una cubierta de impresora.

Si tomamos en consideración todos los desechos llevados a tierra por los pescadores, el total aumenta a alrededor de seis toneladas . Una cifra que nos hace pensar si se examina cualitativamente: el 53% es residuo plástico , el 13% es material textil , 11.5% metal y caucho , 4.6% vidrio y 4% residuos mixtos . Menos del 2% son residuos de alimentos producidos por pescadores, como botellas, latas o envases de alimentos. El 28% de los artículos proviene de la pesca y la navegación comercial : además del equipo de pesca, hay latas de pintura metálica, filtros y juntas de motor, hule y botas, guantes de trabajo.

"La protección del medio ambiente es un tema que tenemos muy en cuenta y que, como FPT Industrial, traducimos en dos conceptos clave: concreción y conciencia", dice Egle Panzella , Directora de Equidad de Marca, Sostenibilidad y Patrimonio de FPT Industrial. . "Precisamente por este motivo, estamos muy interesados ​​en el proyecto Fishing for Plastic, ya que representa un verdadero gesto que demuestran los datos presentados hoy. La fase piloto acaba de finalizar, pero decidimos, junto con todos los socios, extenderlo hasta A mediados de agosto, para que esta "pesca" pueda convertirse en una costumbre y no en un proyecto a corto plazo " .

A medida que la Marca pretende continuar aumentando la conciencia pública sobre el tema de la protección del medio ambiente y la protección de los mares, su compromiso también continuará durante todo el verano a través de los canales sociales de FPT Industrial.

El proyecto "Fishing for Plastic" se llevó a cabo en colaboración con CNH Industrial, Clean Sea Life , un proyecto europeo establecido que ha sensibilizado sobre el problema de los residuos en el mar y en las playas del Mediterráneo, la Autoridad Portuaria de San Benedetto. del Tronto, el Municipio, PicenAmbiente, el Servicio de Basura, la Autoridad de Puertos del Adriático Central y MedSharks.

El proyecto demuestra el compromiso concreto de la marca con la protección del medio ambiente y se suma a una serie de actividades destinadas a promover la sostenibilidad y las comunidades locales en todo el mundo , como Urban Forestry, con la cual la compañía está comprometida con el nacimiento de un nuevo bosque urbano en la ciudad. de Turín, y "Sí, nosotros Kenia" , que vio la donación de un sistema de riego a la Universidad de Agricultura y Tecnología Jomo Kenyatta en Nairobi con el objetivo de sentar las bases para una agricultura sostenible en el país. Con el TechPro2 proyecto, apoya al sector social apoyando un programa internacional de capacitación dirigido a jóvenes en situaciones de desventaja.

Pero el compromiso de FPT Industrial no se detiene ahí. La Marca, de hecho, patrocinó la obra de arte de Christian Holstad, "Considérese un invitado (Cornucopia)" , que se presentó en la Bienal , la Exposición Internacional de Arte de Venecia . Para el desarrollo de esta instalación específica para el sitio, el artista se inspiró en las constantes noticias sobre la creciente contaminación de los mares y océanos de todo el mundo y en los testimonios de primera mano de los pescadores de San Benedetto del Tronto. Como símbolo de su compromiso, los pescadores le dieron a Christian Holstad una red de pesca, que el artista usará en su obra de arte. La instalación recuerda a la cornucopia , un antiguo símbolo de la suerte y la abundancia., hecho completamente con residuos plásticos , que se convierte en la oportunidad de reflexionar sobre la urgente necesidad de abordar el problema de la contaminación de nuestros mares. El significado clásico de esta imagen icónica está, pues, distorsionado por el artista, adquiriendo un sentido negativo de "exceso" sin precedentes , mientras que la estrecha relación entre la obra de arte y el agua apunta a aumentar de forma clara e inmediata la conciencia pública, literalmente "sacar a la superficie" un Problema tópico en lugar de dejarlo oculto en las profundidades del mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.