www.economiadehoy.es
Dispositivo de Oncothermia EHY-2000.
Ampliar
Dispositivo de Oncothermia EHY-2000.

Qué es la Oncothermia

viernes 28 de junio de 2019, 07:05h

La Oncothermia es un tratamiento de eficacia científicamente contrastada en el tratamiento de tumores. Su combinación con tratamientos de cirugía, radioterapia o quimioterapia posibilita la obtención de mejores resultados, incrementando la supervivencia en multitud de tipos de cáncer. id:47102

La marca Oncotherm fue fundada en 1988 por el profesor Dr. Andras Szasz, gracias al descubrimiento del método de la electro-hipertermia en el tratamiento del cáncer. Este nuevo sistema que propone el Dr. Szasz permite la acción focalizada de esta técnica y consigue mejorar notablemente las perspectivas de vida del paciente con cáncer.

Para poder realizar esta información, hemos contado con la colaboración de clinicacheca.com que dispone del dispositivo de Oncothermia EHY-2000. Es la unidad más moderna de Oncothermia y su función principal es la de generar un campo electro alterno fractal -sin emitir radiación alguna- gracias a dos electrodos: uno fijo ubicado en la superficie de la cama sobre la que se tumba el paciente y, otro, móvil a través de un brazo articulado que se enfoca en el tumor primario o las metástasis.

La Nanothermia oncológica u Oncothermia es un método de Hipertermia electro modulada, no invasiva, coadyuvante en el tratamiento contra el cáncer. Este nuevo sistema interviene selectiva y directamente sobre las células malignas, inhibiendo su actividad, estimulando la respuesta inmunológica del paciente, e incluso ayudando eficazmente a reducir el dolor del mismo.

Es un tratamiento indoloro y sin apenas efectos secundarios que tiene como objetivo la destrucción o eliminación tumoral. Además, es sinérgico a la radioterapia, quimioterapia y cirugía (previa o después de la cirugía). Es decir, no sólo se puede aplicar de manera conjunta, sino que además es altamente recomendable, ya que potencia los efectos antitumorales de estos tratamientos y reduce las secuelas nocivas derivadas de los mismos.

El sistema de Nanothermia es eficaz en el tratamiento de tumores sólidos e inoperables, ya que brinda la posibilidad de llegar al tumor de forma profunda y localizada. Cada tumor recibirá un tratamiento personalizado y se aplicarán unas variables adecuadas a sus características particulares.

El motivo principal de los buenos resultados de este tratamiento radica en que los tejidos tumorales tienen mayor conductividad que los tejidos sanos, debido, entre otros aspectos, a diferencias metabólicas a nivel celular, y de que las células cancerosas son más sensibles a terapias de calor -a partir de los 42 grados-. Bajo esta premisa, la Oncothermia crea un campo eléctrico capaz de generar esta temperatura, haciéndola fluir para que sea absorbida de manera focalizada por el tejido tumoral, sin afectar a las células sanas. Así, el desequilibrio térmico generado por la Oncothermia afecta a las células cancerosas y les provoca una muerte por apoptosis -muerte celular programada- y, posteriormente, son eliminadas por el sistema inmunológico de forma natural.

Efectos de la Oncothermia en el paciente

  • Mayor destrucción de células cancerígenas, al afectarse la membrana de las células tumorales, mejorando la inducción a la apoptosis. Inhibiendo así el crecimiento tumoral, produciendo alteraciones del ciclo celular neoplásico.
  • Un aumento de la temperatura vascular, que implica una mayor vasodilatación y aumento de la oxigenación tisular, reduciendo así la hipoxia y acidez del pH. Estas condiciones aumentan la sensibilidad del tejido neoplásico a la acción de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia combinándose con la Oncothermia.
  • Reducción del dolor en el paciente.

La Oncothermia está indicada en astrocitomas y gliobastomas, tumores de cuello, laringe, boca, tumores de oído, nariz, garganta, cáncer de piel, metástasis de los tumores primarios y en los ganglios linfáticos, linfomas, cáncer de pulmón, de estómago, de páncreas, cánceres de mama, ovario, cuello útero, cáncer de próstata, recto y de vejiga, de colon, de hígado, melanoma maligno, sarcomas, carcinoma hepatocelular y uretral. En general, tumores sólidos, evolucionados e inoperables.

La Oncothermia es un tratamiento que suele desarrollarse sin efectos secundarios. No obstante los efectos secundarios y contraindicaciones son evaluados individualmente y explicados por el médico especialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.