www.economiadehoy.es
Opiniones de usuarios de fondos indexados de Renta 4, ING, Amundi y Vanguard
Ampliar

Opiniones de usuarios de fondos indexados de Renta 4, ING, Amundi y Vanguard

sábado 29 de junio de 2019, 09:21h
En el mundo de las inversiones existen muchas opciones por las cuales decantarse, así como métodos aceptados para ganar dinero, por lo que es un buen lugar para invertir y poder obtener ganancias, tanto a largo como a corto plazo, aunque se corre un poco de riesgo. id:47130
Una de las formas de invertir que más seguridad puede proveerle a sus usuarios son los fondos indexados. Éstos, a diferencia de los fondos activos, no buscan batir un índice, sino replicarlo. De esta manera, su coste de gestión termina siendo mucho menor, por lo que cualquier usuario podrá implementar su visión de mercado sobre determinado activo con un coste mucho menor que el que tendría con otro método de inversión.

En general, existen muchos fondos indexados para escoger. Sin embargo, haremos un análisis de los 4 más populares entre los usuarios en la actualidad, como son Renta 4, ING, Amundi y Vanguard.

Opiniones sobre Renta 4

Conocido como bróker y como banco, Renta 4 es uno de los fondos indexados más serios y seguros que puedes encontrar en el mercado nacional español. Gracias a esto, goza de una buena cantidad de opiniones positivas de los especialistas en el sector y de usuarios que la han utilizado.

En contraposición a estas opiniones, podemos encontrar algunas quejas debido a que en lo referente a mercados internacionales cuenta con algunas comisiones elevadas. Sin embargo, este coste extra es compensado por la seguridad que ofrece su utilización.

Es por ello, que si tienes 1000 euros recomendamos estas inversiones, así como otro conjunto de áreas en las que puedes invertir de manera segura, como el oro o los negocios online. Sólo debes decidir qué es lo que quieres lograr y comenzar a trabajar sobre ello.

Esto hace que Renta 4 sea una buena opción para que inviertas, puesto que son notorios los buenos comentarios que ha obtenido, así como la seriedad de su trabajo, mientras que no se le han podido encontrar quejas serias, ni por transacciones ni por servicio.

Valoración de ING

Puede que éste sea uno de los fondos indexados españoles que más críticas haya obtenido hasta el momento, ya que suele costar un amplio margen anual en comparación con otras alternativas para ello.

Se cree que este tipo de inversiones son mayormente utilizados por los novatos que se dejan persuadir por los aspectos positivos que demuestra ING como banco. No obstante, esto es un error, debido a que en cuanto a su sistema de inversiones, ING no cuenta con lo necesario para hacerse atractivo de cara a los usuarios conocedores de este mundo.

Pese a esta sentencia, muchos usuarios se atreven a defender el servicio, por lo que podemos concluir que dependerá de las necesidades y las proyecciones de cada persona.

Opiniones de Amundi

Este cuenta como uno de los fondos indexados más conocidos en España. Esto se debe a que es muy ofertada por los brókers, puesto que resulta muy beneficiosa para los usuarios que deciden invertir en ello.

Su funcionamiento es muy parecido al de sus competidores, sobresaliendo porque cuenta con un nivel de confianza bastante alto, lo cual atrae a más de uno a depositar sus ahorros y contar con las ganancias esperadas en cada uno de los puntos.

A pesar de ello, si no te ha convencido su funcionamiento, mira los indexados favoritos de ahorradores, para que cuentes con mayor información. Ten presente que son estos detalles los que te permitirán invertir bien en este año 2019, siguiendo un patrón de inversiones que te funcione de manera personal, pero sin dejar de lado la opinión de otros inversionistas que se han arriesgado antes que tú en este mundo.

Valoración de Vanguard

Llegamos hasta la gestora de fondos indexados más buscada, popular y grande del mundo, Vanguard. Esto debería decir suficiente sobre la calidad y la seguridad de sus fondos indexados, no obstante, vamos a considerar inicialmente cómo se puede comenzar a realizar inversiones con ellos.

Para comenzar, invertir en este tipo de fondos tan famosos es relativamente fácil, sólo debes prestar atención y evitar que puedan engañarte o cobrarte comisiones custodias.

Su servicio funciona adecuadamente y mantiene la mayor confianza entre sus inversionistas, por lo que podrás tener la tranquilidad de invertir lo qué quieras en ellos.

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir un fondo indexado

Por lo general, para elegir bien un producto, servicio o fondo de inversión, lo mejor es tener en cuenta la opinión de los usuarios y comparar lo qué ofrece cada una de las alternativas señaladas. Para eso mira los fondos en los que está Pau Ninja, el cual te explica paso a paso qué hace y qué no para invertir su dinero de manera adecuada. Aun así, existen algunos puntos que pueden hacer que tu decisión sea mucho más fácil, por lo que te los señalamos a continuación.

  • La importancia de la gestora. Ten presente que mientras más importante sea la gestora, mejor será la confianza y el servicio, haciendo que sea el sitio correcto para invertir.
  • Control de costes. Esto es un aspecto importante a la hora de invertir, puesto que mientras menor sean los costes, mayor será la ganancia que podrás obtener.
  • Índices de referencias mundiales y de fácil acceso. Esto es fundamental para que puedas contar con la información que necesites en todo momento.
  • Buena réplica. Recuerda que un fondo indexado cumple mejor su función cuando más cerca se encuentra su índice del que utiliza como referencia.
  • Transparencia fiscal. Elige un fondo indexado que te brinde ventajas fiscales para que no pierdas ni un euro de tus beneficios en el camino.
  • Dividendos e intereses. Invierte en fondos que, a largo plazo, te brinden la acumulación de dividendos e intereses, es la mejor forma de aumentar tus ganancias.

El mundo de las inversiones es complicado y no todos logran entenderlo y adaptarse a sus requerimientos. Es por ello, que muchos expertos aseguran que las inversiones no son para todos y menos las que se realizan con fondos indexados, los cuales si bien presentan un índice menor de pérdida, también necesitan mayor cuidado y realizar una elección acertada para poder contar con las ganancias deseadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.