www.economiadehoy.es

La Junta de Andalucía presenta ayudas para financiar obras en edificios públicos de municipios y entidades locales de menos de 1.500 habitantes

La Junta de Andalucía presenta ayudas para financiar obras en edificios públicos de municipios y entidades locales de menos de 1.500 habitantes
lunes 01 de julio de 2019, 07:08h
La delegada territorial señala que las subvenciones cuentan con un presupuesto total de dos millones de euros. El plazo para solicitarlas finaliza el 10 de julio. id:47160
La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, ha dado a conocer la línea de subvenciones destinada a municipios y entidades locales de menos de 1.500 habitantes, que “son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades”.

En concreto, estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el 10 de julio, tienen como objetivo financiar aquellas actuaciones que se hagan en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, que estén localizados en el término municipal y territorio vecinal de estas localidades.

Así, las nuevas subvenciones cuentan con un presupuesto total de dos millones de euros y cada proyecto podrá aspirar a una cuantía máxima de 20.000 euros. Los municipios y entidades locales cuyos proyectos sean aprobados tendrán un plazo de 12 meses para ejecutarlos y las actuaciones deberán comenzar una vez que se materialice el pago único de la ayuda.

Esta línea de apoyo a las localidades de menos de 1.500 habitantes serán compatibles con la autofinanciación así como con otras fuentes financieras, siempre que se cumpla con las bases y la normativa en materia de subvenciones. En cualquier caso, las entidades locales no estarán obligadas a financiar una parte del proyecto que presenten.

La línea de ayudas, que se tramitará de forma telemática, tendrá un plazo para resolverse de cuatro meses. En ella se valorará el número de convocatorias anteriores sin resultar beneficiaria, los ingresos de la entidad (asignando mayor puntuación a menores ingresos), la forma de ejecución (puntuando por la ejecución directa y el empleo nuevo), la tasa de desempleo en la localidad (asignando mayor puntuación a mayor tasa de desempleo), el compromiso medioambiental, la igualdad de género (se puntúa la realización de actuaciones tendentes a la consecución de la igualdad de género) y actuaciones con perspectiva de discapacidad.

“Esta es una prueba de la importancia que el Gobierno de la Junta de Andalucía da a los pequeños municipios”, ha apuntado la delegada territorial, quien ha incidido en que “el bienestar de estas entidades locales es básica para que sigan siendo atractivas para sus vecinos. Para Andalucía, para su futuro y su cohesión territorial, es fundamental la pervivencia y el desarrollo de los pueblos. Este gobierno se toma muy en serio la lucha contra la despoblación y en esa tarea la mejor estrategia es garantizar los servicios públicos de calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.