www.economiadehoy.es
CGI hace una oferta por el total de SCISYS, proveedor líder de servicios TI en el Reino Unido y Alemania
Ampliar

CGI hace una oferta por el total de SCISYS, proveedor líder de servicios TI en el Reino Unido y Alemania

lunes 01 de julio de 2019, 13:56h
Con unos ingresos anuales de aproximadamente 58,4 millones de libras esterlinas (unos 100 millones de dólares canadienses), SCISYS, con sede en Dublín, opera en varios sectores y cuenta con una amplia experiencia y soluciones líderes en los sectores espacial y defensa, así como, en los sectores de Medios de Comunicación y radiodifusión. id:47215
CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) ha anunciado la presentación de una oferta en efectivo de 254,15 peniques por acción, a través de la subsidiaria indirecta de propiedad total CGI Group Holdings EuropeLimited, para adquirir todas las acciones comunes emitidas y en circulación de SCISYS. La oferta ha sido recomendada por unanimidad por el Consejo de Administración de SCISYS y CGI ha obtenido compromisos irrevocables de los directores de SCISYS, comprometiéndose a votar a favor de la transacción, representando aproximadamente el 25,0% del capital social emitido. La oferta representa una prima del 43,7% del precio de cierre promedio ponderado por volumen de SCISYS durante los últimos seis meses, un 47,0% del precio de cierre promedio ponderado por volumen de los últimos 12 meses, y un 24,6% del precio de cierre de sus acciones al 13 de junio de 2019. La oferta de todas las acciones comunes emitidas y en circulación de SCISYS está valorada en aproximadamente 78,9 millones de libras esterlinas.

Con unos ingresos anuales de aproximadamente 58,4 millones de libras esterlinas (unos 100 millones de dólares canadienses), SCISYS, con sede en Dublín, opera en varios sectores y cuenta con una amplia experiencia y soluciones líderes en los sectores espacial y defensa, así como, en los sectores de Medios de Comunicación y radiodifusión. Con cerca de 670 profesionales altamente cualificados con base, ​​principalmente, en el Reino Unido y Alemania, SCISYS complementará las sólidas capacidades de CGI y las relaciones con los clientes en estos países.

Se espera que la transacción se cierre durante la segunda mitad de 2019.

"La oferta de fusionar las operaciones de CGI con las de SCISYS se alinea con nuestra estrategia de Construir y Comprar, brindándonos oportunidades para expandir nuestro profundo conocimiento en la industria espacial, defensa, administración pública y medios de comunicación en el Reino Unido y Alemania", ha señalado George Schindler, presidente y CEO de CGI. La experiencia líder en Industria de SCISYS y los servicios y soluciones basados ​​en IP nos darán la oportunidad de internacionalizar algunas de estas plataformas a través de la presencia geográfica de CGI y de la relación con nuestros clientes".

"En CGI esperamos con ilusión dar la bienvenida a los profesionales altamente calificados de SCISYS, compartiendo y colaborando el éxito de nuestros clientes", ha dicho, por su parte, Tara McGeehan, presidente de las operaciones de CGI en el Reino Unido. "La incorporación de consultores y la IP de SCISYS a la presencia local y al alcance global de CGI beneficiará a nuestros clientes, y en particular hará que nuestra inversión en la industria espacial europea sea más relevante que nunca", ha agregado Torsten Strass, presidente de las operaciones de Europa Central y Oriental de CGI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.