www.economiadehoy.es

El histórico Caffè Fiorio llega por primera vez a España con un amplio plan de expansión

El histórico Caffè Fiorio llega por primera vez a España con un amplio plan de expansión
Ampliar

Los mejores helados de Turín, ahora en Barcelona

domingo 07 de julio de 2019, 09:26h
La tradicional firma de cafetería y pastelería italiana ha elegido la ciudad de Barcelona para abrir su primer local fuera de Italia. id:47417
Caffè Fiorio, nacido en 1870 en Turín y conocido a nivel internacional, acaba de abrir en Barcelona. Se trata del primer local que la empresa abre en España.

Fiorio es la cafetería más conocida de Turín, ciudad donde además de la sede histórica, ubicada en Via Po, la firma tiene siete locales más. El Fiorio abrió sus puertas en 1780 y se convirtió en un punto de referencia de la vida social de Turín. Friedrich Nietzsche, Massino D’Azeglio, Giovanni Prati o Tomas di Lampedusa, son solo algunos de los personajes que habitualmente se encontraban en las salas del Caffè Fiorio.

Con más de 230 años de historia en Turín, Caffè Fiorio ha decidido implantarse por primera vez fuera de su ciudad natal y ha elegido Barcelona para abrir la primera cafetería fuera de Italia con el objetivo de exportar la tradición, el ambiente y los productos artesanales que definen a Caffè Fiorio.

El joven mercado, las posibilidades de expansión y la calidad de las frutas y la leche han sido las principales razones de la firma para elegir la ciudad condal como primer destino de expansión.

El nuevo local de Barcelona se ubica en la Rambla del Poblenou número 27 y dispone de 150m2. Entre las especialidades de Caffè Fiorio destacan la producción artesana de diferentes dulces y, sobre todo, los helados que mantienen la secreta receta original de principios del siglo XX.

El plan de expansión de la firma en el mercado español incluye 5 nuevas aperturas a lo largo de 2019 tanto en Barcelona como en Madrid.

La operación de la implantación de Caffè Fiorio en España está siendo asesorada por el bufete legal Indolfi & Indolfi. El equipo de profesionales, liderado por el abogado Paolo Indolfi, se ocupará de acompañar esta prestigiosa marca italiana en su proceso de expansión en la península ibérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.