www.economiadehoy.es

Más de 400 familias han utilizado la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital de La Paz

Más de 400 familias han utilizado la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital de La Paz
Ampliar
jueves 29 de agosto de 2019, 13:46h
Ubicada en el edificio Infantil del complejo hospitalario, en la planta de Neonatología de La Paz, la Sala Familiar Ronald McDonald cuenta con más de 150 m2 que incluyen concina comedor, sala de estar, zona con ordenadores y conexión a Internet, sala de reposo, área de lectura, baños y duchas y un área de almacenamiento y custodia de enseres personales. id:49265
Desde principios de año, más de 230 familias con niños recién nacidos ingresados en Hospital Universitario La Paz de Madrid han utilizado la Sala Familiar Ronald McDonald, ubicada en el edificio de Infantil del complejo hospitalario de La Paz, en la planta de Neonatología. En estos meses, más de 1.300 personas, entre adultos y niños han disfrutados de manera gratuita de sus servicios para descansar, trabajar, comer, estar en familia o relajarse.

La Sala Familiar Ronald McDonald cuenta con más de 150 m2 que incluyen cocina comedor, sala de estar, zona con ordenadores y conexión a Internet, sala de reposo, área de lectura, baños, duchas y un área de almacenamiento y custodia de enseres personales. Desde su inauguración, en marzo del año pasado, más de 400 familias han utilizado la Sala Familiar Ronald McDonald.

Descansar junto al niño

Los padres de niños prematuros o con algún problema al nacer, tienen que estar durante mucho tiempo y largas horas al día con sus hijos para facilitar su desarrollo y bienestar y la Sala les ofrece un entorno tranquilo que les permite descansar, comer o darse una ducha, a pocos metros de donde se encuentra su hijo. Su objetivo es ofrecer un refugio que les aleje temporalmente del ambiente hospitalario sin alejarse de sus hijos.

La Sala Familiar Ronald McDonald permite a las familias cuidar de sus hijos hospitalizados de forma más fácil y recibir a sus otros hijos en un ambiente más cálido que el que ofrece el hospital. Con una configuración semejante a la de una casa, las familias pueden utilizar la cocina, el salón o disfrutar de una ducha relajante, y disponer de un lugar confortable donde poder hacer una pausa o tener un momento de reposo, sin tener que alejarse del hospital.

Oasis dentro del Hospital

Cuando el recién nacido es prematuro o tiene algún problema de salud, los padres no quieren abandonar el hospital, sin embargo necesitan un descanso, relajación y privacidad dentro del propio hospital. La Sala familiar Ronald McDonald les ofrece un pequeño oasis de calma y normalidad dentro del tenso y estresante ambiente médico, a la vez que están a pocos pasos de sus hijos. El primer FamilyRoom en el mundo abrió en 1992 en Kansas City, Estados Unidos y actualmente hay 250 Salas Familiares, repartidas en 25 países, que ofrecen un espacio para que las familias se olviden de que están en el hospital.

Las Salas familiares Ronald McDonald se ubican cerca de los servicios pediátricos del Hospital y permiten el paso tanto a familiares como a pacientes. Su uso es gratuito y la duración de la estancia es normalmente la del tratamiento.

Más de 400 familias han utilizado la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital de La Paz
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.