www.economiadehoy.es
SAP Concur pasa a formar parte de la AEGVE para apoyar, formar y asesorar a los travel manager de las empresas
Ampliar

SAP Concur pasa a formar parte de la AEGVE para apoyar, formar y asesorar a los travel manager de las empresas

viernes 13 de septiembre de 2019, 12:02h
La plataforma del líder mundial de soluciones integradas de gestión de viajes y gastos basada en la nube impulsa el ahorro de costes de negocio y el tiempo de gestión. id:49740
SAP Concur ha firmado un acuerdo con la AEGVE, Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa, por la que accede como socio colaborador para ofrecer apoyo en difusión, conocimiento y asesoramiento sobre la gestión de viajes y gastos a los más de 120 socios con los que cuenta en la actualidad este colectivo. De esta forma, el proveedor líder mundial de soluciones integradas de gestión de viajes y gastos de empresas aportará, como asociado, su experiencia y conocimiento a los travelmanager de las compañías, una figura que cada día está adquiriendo una mayor relevancia y que se ve obligada a adaptarse continuamente a las nuevas exigencias de los viajes de negocios.

El mercado de software de gestión y gastos de viajes está sujeto a importantes cambios y crecimiento. Así lo indica un estudio de IDC, que señala que en el último año el sector ha experimentado un crecimiento de un 11%, hasta alcanzar una cifra de negocio que superó los 1.800 millones de euros en 2018, de los cuales un 54% corresponden a SAP Concur.

Los gastos de viajes suelen ser la segunda partida de gasto más significativa de las empresas tras la nómina. Las compañías están cada vez más interesadas en el análisis como parte de sus aplicaciones de viajes y gastos, ya que mejorantanto su gestión como el riesgo de fraude, uno de los aspectos por los que los gestores de viajes están más preocupados. Asimismo, la experiencia del usuario en los dispositivos móviles es cada vez más importante en las aplicaciones de gestión y gastos de viajes, así como en la presentación de informes. El aumento del nivel de cumplimiento de las políticas de viaje, así como la clarificación y flexibilización de procesos y la automatización de los sistemas son estrategias que contribuyen eficazmente a la reducción de costes directos e indirectos.

El objetivo de SAP Concur es ayudar a las empresas a dar respuesta a los principales retos que plantea la gestión de viajes y gastos de empresa, a través de una solución basada en la nube que impulsa el ahorro de costes de negocio y el tiempo de gestión, consiguiendo:

  • 70% de media de ahorro de tiempo en los informes de gastos
  • 49% de media de ahorro en el tiempo empleado para planificar viajes
  • 36% de mejora en satisfacción y productividad del empleado
  • 35% más de empleados que cumplen con las políticas internas de gastos de viaje de las compañías, reduciendo así el riesgo de fraude

SAP Concur es la única solución homologada por la AEAT que combina la gestión de viajes y gastos de empleados. Las copias digitales (fotos) realizadas con la App de SAP Concur tienen validez legal, y las empresas podrán prescindir de los recibos y su necesidad de almacenamiento físico durante al menos cinco años.

Esta plataforma ofrece servicios para optimizar la administración de viajes de negocios, los gastos y la facturación. Estos servicios basados en nube se integran entre sí y se conectan a los gastos sin importar en dónde ocurran, con el objetivo de proporcionar a las organizaciones visibilidad total de sus gastos.

La App móvil de SAP Concur cuenta con más de 4 millones de usuarios activos al mes y tiene un rating de satisfacción de 4,7 (de 1 a 5) en la tienda Apple, lo que confirma que esta es la única aplicación móvil de SAP con niveles de aceptación similares a una aplicación de consumo masivo como puede ser WhatsApp o Spotify.

SAP Concur es líder mundial con más de 48.000 clientes, que procesan cerca de 166 millones de notas de gasto al año y 112 millones de transacciones en reservas de viajes. Así, cuenta con compañías de la talla de JPMorgan Chase que, gracias a SAP Concur, consiguió aumentar la eficiencia y el control de costes, ahorrando globalmente 50 millones de dólares. De igual forma, Twitter vio, a los seis meses de implementar Concur Expense en 19 países, que el coste de ejecutar un informe de gastos disminuía en más del 72%, lo que le supone un ahorro de más de 10 millones de dólares anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios