www.economiadehoy.es

El acto ha sido patrocinado por Herbert Smith Freehills

La Asociación de Amistad Hispano - Francesa Mujeres Avenir reflexiona sobre el liderazgo femenino en la Transformación Digital

miércoles 18 de mayo de 2016, 11:49h
Ponentes TransformacionDigital Avenir
Ponentes TransformacionDigital Avenir
Alrededor de un centenar de personas asistieron al desayuno de la Asociación de Amistad Hispano Francesa MUJERES AVENIR, en la que se reflexionó sobre el liderazgo de las mujeres en la transformación digital.
La principal conclusión del encuentro, que compartieron todas las ponentes, es que la transformación digital es un proceso que ya está entre nosotros y al que las empresas han de adaptarse para sobrevivir.

El Desayuno contó con la presencia de Ana María Llopis, Fundadora y Consejera Delegada de ideas4All y Presidenta no ejecutiva de DIA, que habló de la voz de las mujeres en la Transformación Digital. Llopis es también Consejera en AXA España, Consejera independiente en Société Générale y Copresidenta de FCC.

Llopis explicó que “la transformación digital no es solo un reto, sino una necesidad para sobrevivir. Creemos que las empresas no desaparecen, pero no es así. Hace 50 años, las empresas podían vivir 30 o 40 años, hoy en día, la media se sitúa en torno a los 10 o 15 años si no se innova para sobrevivir”. En ese sentido, Ana María Llopis destacó que estamos ante una transformación basada en cambios de comportamiento de los usuarios y de los consumidores, que provoca que la propiedad de los activos no sea tan importante puesto que se pueden compartir. Además, dejó claro que es un proceso en el que las empresas deben implicarse totalmente, desde el propio consejo de administración.

“Dijo Marie Curie que no hay nada en la vida a lo que valga la pena temerle, ya que lo más importante es comprender. Hemos de entender la transforma digital, liderarla, y las mujeres no nos podemos quedar atrás. Hoy, la mayoría de las personas que dirigen empresas tecnológicas en España son mujeres, también ocurre en EEUU. Entre las 15 mujeres CEO que más ganan en la actualidad en el mundo, 6 o 7 están en el sector tecnológico. Eso quiere decir que hay muchos espejos en los que las más jóvenes pueden mirarse”, concluyó Ana María Llopis.

Tras su ponencia, se celebró una mesa redonda en la que estuvo acompañada por Cayetana Pablos, CEO de Yaap Digital Services, Inés de Saralegui, Cofundadora y CEO de Respiro Madrid, y María Álvarez Caro, Manager de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Adigital. La mesa redonda estuvo moderada por María Barceló, que forma parte de la Junta Directiva de Mujeres Avenir y Directora del Executive Master en Digital Business en ESADE Madrid. Asimismo es consultora en transformación digital en las áreas de Marketing, Personas y Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios