www.economiadehoy.es

¿Por qué se venden lentillas baratas en Internet?

¿Por qué se venden lentillas baratas en Internet?
Ampliar
jueves 26 de septiembre de 2019, 18:10h
Mantener la visión en óptimas condiciones es fundamental y, en ese sentido, las lentillas interpretan un papel importante. ¿La razón? Proporcionan una estética más agradable en las personas y, además, funcionan como tratamiento para los problemas relacionados con la vista. id:50151
Las lentes de contacto están elaboradas para adherirse en la retina del órgano visual, se ajustan especialmente a su forma. Entre sus mayores beneficios se encuentran la practicidad, dado que no son tan vulnerables a las variaciones del clima o a sufrir caídas o roturas.

No obstante, la duración y la calidad de las lentillas dependerá del lugar donde se adquieran, la marca y componentes con que se fabricaron.

Existen diferentes formas de adquirir los lentes de contacto, ya sea a través de tiendas físicas u online. En el caso de estas últimas, se destacan porque ofrecen lentillas baratas, su fiabilidad y porque entregan el producto en cuestión en la puerta de tu casa.

Tiendas online

Las tiendas online ofrecen cualquier tipo de artículo, ya sean alimentos, accesorios, cosas para el hogar, vestimenta e incluso productos médicos y muchos más. Ahora bien, para adquirir cualquiera es importante tener en cuenta la reputación del sitio web.

Para determinar si se trata de un sitio legítimo, verifica que en el código URL aparece un candado y comienza con https://. De ser posible observa los comentarios e infórmate de las experiencias de otros clientes con esa tienda. Así evitarás estafas.

La mayoría de los sitios online ofrecen ofertas o tienen mejores precios en comparación a las tiendas físicas, algo especialmente notorio en el caso de las ópticas. No obstante, hay que tener en cuenta las marcas antes de realizar cualquier compra.

La salud visual no puede comprometerse solo por ahorrar un poco de dinero. En ciertas ocasiones lo barato termina siendo caro.

¿Por qué es más económico comprar en tiendas online?

Desde hace algunos años, la web se convirtió en una herramienta indispensable para todas las personas, donde se encuentra prácticamente cualquier cosa gracias a la creación de las tiendas virtuales.

Cuando de comprar lentes de contacto se trata es importante efectuar la adquisición de manera responsable, debido a que el mercado ofrece todo tipo de modelos y marcas. Desde las más prestigiosas hasta las menos conocidas.

Todos estos factores intervienen en la variación de costos de los productos que ofrecen en las tiendas online.

¿Cómo saber cuál es la opción ideal para solucionar el problema de visión? Lo mejor es que solicites al especialista en oftalmología la prescripción y verifiques si en las tiendas online las tienen. Ya sea una marca original o lentillas equivalentes.

En las tiendas digitales la mayoría de las ofertas consisten en lentes de contactos equivalentes, las cuales son más económicas a pesar de tener los mismos componentes de otras marcas reconocidas.

Lentillas equivalentes

Las lentillas equivalentes son una opción de compra interesante. También se les conoce como lentes de contacto baratas.

Las lentes de contacto baratas se caracterizan porque fueron elaboradas por los mismos fabricantes de alguna marca original. Generan los mismos efectos, pero se diferencian en su presentación.

Esta es una de las razones por las que las lentillas equivalentes tienen los precios más económicos del mercado, y por lo que forman parte del inventario de las ópticas online.

En estos negocios también hallarás las marcas blancas, forma en la que se conoce la reetiquetación de un producto. Consiste en renombrar productos de una marca económica que emplee los mismos componentes de un artículo más costoso, se renombra y se cambia la presentación, incrementando así su precio.

Recomendaciones de compra

Comprar lentes de contacto por Internet trae muchos beneficios. Además de ofrecer productos eficientes y de buena calidad a un menor costo que los que tiene una tienda física. En muchos casos te los llevan hasta la puerta de tu casa, generando una mayor facilidad de compra y comodidad.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No comprometas tu salud visual por un precio económico, asegúrate de que las lentillas que vayas a adquirir cumplan con todas las normas de sanidad. Busca información sobre sus componentes y haz todas las preguntas que consideres necesarias.
  • Verifica que la óptica online en la que vas a adquirir el producto cuente con estándares de seguridad. Observa la reputación en línea, si tienen alguna tienda física, las experiencias de otros clientes y si la página web es completamente legítima. Esto disminuirá las posibilidades de estafa y resguardará completamente tu dinero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios