www.economiadehoy.es

El domingo 22 de mayo en el Sustainable Sunday de CosmoCaixa

FSC y MSC proponen celebrar en Barcelona un domingo sostenible

jueves 19 de mayo de 2016, 18:33h
FSC y MSC proponen celebrar en Barcelona un domingo sostenible
El “FuTUro se escribe con TÚ” es un proyecto divulgativo de colaboración entre FSC y MSC centrado en la importancia del consumidor como agente activo del cambio medioambiental a través del poder de sus decisiones de consumo. Entre las diferentes actividades programadas habrá talleres infantiles, cuentacuentos, proyección de documentales y un coloquio donde intervendrá el divulgador ambiental Joaquín Araújo. Cuenta con la colaboración de WWF, Ecoembes, el Festival Internacional de Cine Medio Ambiental, Pelikan y Briconatur.
FSC y MSC proponen celebrar en Barcelona un domingo sostenible

Las dos organizaciones sin ánimo de lucro que gestionan los programas líderes de certificación para la gestión forestal (FSC) y la pesca sostenible (MSC) organizan este domingo diferentes actividades en Barcelona con motivo del Sustainable Sunday, un evento familiar donde empresas, asociaciones y ciudadanía se divierten y conversan con la sostenibilidad como eje principal de debate. Todos los actos se desarrollan en CosmoCaixa y son gratuitos.

La campaña de educación “FuTUro se escribe con TÚ” a favor de la vida en los océanos y los bosques ofrecerá a los barceloneses talleres infantiles, cuentacuentos, documentales y un coloquio donde los expertos brindarán a los asistentes “recetas para no devorar el mundo”. Éste lema es el título del último libro del divulgador ambiental Joaquín Araújo, publicado por WWF y cuya presentación en Barcelona le permitirá entablar un diálogo sobre este tema con el director ejecutivo de FSC España Gonzalo Anguita, la directora de Programa MSC para España y Portugal Laura Rodríguez, el director del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiental (FICMA) Claudio Lauria y el gerente de Ecoembes en Cataluña y Baleares Jordi Pietx. El acto estará moderado por César-Javier Palacios, premio periodístico BioCultura 2016, y comenzará a las 11:30 horas.

Durante el coloquio se proyectarán además cuatro cortometrajes de la serie “La Naturaleza nos habla”, producidos por la asociación Conservation International y narrados por actores tan famosos como Julia Roberts, Harrison Ford, Kevin Spacey o Robert Redford.

Para los más pequeños la diversión está asegurada. A lo largo de todo el domingo, un cuento muy especial les ayudará a entender la importancia del cuidado de los bosques y océanos. Este mensaje lo podrán plasmar artísticamente participando en un taller de dibujo donde dibujarán en un colorido mural lleno de vida su pez o animal del bosque favorito. También podrán aprender el arte de la pesca sostenible en un pequeño estanque donde se simulará el océano lleno de diferentes especies que les permitirá conocer un poco más sobre el medio marino. Y un taller de bricolaje les enseñará a hacer prácticos maceteros de madera que les ayudarán a conocer la importancia de la madera certificada FSC y el respeto por el medio ambiente. Al final de las actividades los niños podrán posar frente a un divertido panel y llevarse a casa como recuerdo una fotografía en un marco personalizado.

La campaña “FuTUro se Escribe con TÚ” a favor de la salud de los océanos y la vida en los bosques hace hincapié en la responsabilidad de cada individuo en el cuidado del medio ambiente, recalcando la importancia que el consumo responsable tiene en nuestro futuro más cercano.

Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, explica: “Estas reflexiones y pequeños gestos son muy importantes para lograr un cambio sustancial en la visión que todos tenemos de nuestros bosques y océanos como fuentes de vida. Las certificaciones son herramientas que ayudan a los consumidores a tomar esas decisiones de una manera sencilla, sabiendo que detrás de ellas hay un riguroso control independiente y transparente que garantiza la sostenibilidad de su manejo. En el caso de la certificación forestal FSC garantizamos bosques para todos y para siempre”.

Por su parte Laura Rodríguez, directora de Programa MSC para España y Portugal, ha señalado: La educación de las próximas generaciones en la importancia de la pesca sostenible es uno de los grandes propósitos de MSC para contribuir al mantenimiento de la riqueza y biodiversidad de los océanos. Es enriquecedor para nosotros comprobar cómo todos los niños se interesan por los temas de sostenibilidad y desean contribuir activamente para lograr un mundo mejor. Eventos como Sustainable Sunday son muy importantes para crear futuros ciudadanos más responsables, conscientes de su poder de transformación a través de sus decisiones de consumo”.

Las actividades organizadas por FSC y MSC para el Sustainable Sunday Barcelona cuentan con la colaboración de WWF, Ecoembes, el Festival Internacional de Cine Medio Ambiental, Pelikan y Briconatur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.