www.economiadehoy.es
La Comisión Europea pone en marcha un observatorio del mercado vitivinícola
Ampliar

La Comisión Europea pone en marcha un observatorio del mercado vitivinícola

lunes 04 de noviembre de 2019, 13:33h
Lanzado oficialmente hoy con una primera reunión, el nuevo Observatorio del Mercado del Vino permitirá a este sector clave de la agricultura europea beneficiarse de un análisis a corto plazo y de una mayor transparencia en materia de precios, producción y comercio. id:51650
Lanzado oficialmente hoy con una reunión de lanzamiento, el nuevo observatorio del mercado del vino traerá análisis a corto plazo y una mayor transparencia a un sector importante para la agricultura de la UE. La UE es el mayor productor de vino del mundo, representando el 65% de la producción mundial y el 70% de las exportaciones.

El observatorio del mercado se actualizará periódicamente con una amplia gama de datos del mercado, como precios, producción y comercio. Análisis del mercado, informes de perspectivas a corto plazo, también se proporcionarán perspectivas a medio plazo para el sector vitivinícola. Finalmente, como parte del observatorio, se organizarán reuniones periódicas de la junta compuesta por expertos del mercado para discutir el estado actual del mercado.

El observatorio cubre todos los tipos de vino, tinto, blanco, rosado, así como vinos protegidos bajo los esquemas de indicación geográfica: denominación de origen protegida (DOP) e indicación geográfica protegida (IGP).

Ya existen observatorios para cultivos, azúcar, carne y leche . El último, para el sector hortofrutícola, se lanzó el 18 de octubre de 2019. La Comisión Europea diseñó estos observatorios para ayudar al sector agrícola europeo a hacer frente de manera más eficaz a la volatilidad del mercado y garantizar una mayor transparencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.